26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Que será KARL HEINZ y no GEÑO el candidato… 

Por Rosa Elena Gonzalez

 Después de que circulara en redes sociales, y algunos medios de comunicación, una carta dirigida a la opinión pública, con membrete del exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNAMNDEZ FLORES donde dice que está de regreso para apoyar a sus amigos y familiares, se desataron las especulaciones al respecto, fueron muchos los dichos del sentido y objetivo de la misiva. 

 Estaba dado el mensaje, pero las especulaciones tomaron un sentido más real luego que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ CANO, dijera que GEÑO puede ser el candidato de ese instituto político en el 2024, que EUGENIO iría por la Senaduría. 

 El tema de EUGENIO candidato a Senador sirvió para darle sabor al caldo en tiempos de efervescencia política, donde el principal platillo en estos días es el rumor, la especulación y el amague. 

 Y claro, una buena cantidad de gente vio con buenos ojos la posibilidad de que GEÑO sea candidato, pero también se supo de personajes a los que no les hizo mucha gracia. 

 Muchos personajes dan por un hecho que EUGENIO será candidato, y claro, si fuera en la boleta ganaría la elección, pero también hay a quienes el tema les hace ruido porque puede haber desplazamientos. 

la verdad es que en su carta el exgobernador no dice que está de regreso en la vida política, dice estar de regreso para apoyar a su Familia y amigos, pero es obvio que el mensaje tiene una intención.  

Por lo pronto, cada quien tomo el mensaje de GEÑO como quiso y le dio la interpretación que mejor le pareció, igual esa es la intención, que se genere suspicacia, quien sabe, también puede ser que la pretensión del exgobernador es, como dijera el ranchero, medirles el agua a los camotes, es decir, ver cómo anda su popularidad y la reacción de la gente ante su anuncio y en base a eso tomar una decisión. 

 Hace algunos meses, el 9 de septiembre para ser exacta, conversamos con GEÑO, que por cierto luce igual que en sus buenos tiempos y como se le recuerda, sonriente, amable, de muy buen humor, bromista, platico sobre el nuevo GEÑO, dijo sentirse más maduro, con una gran enseñanza sin perder el deseo de ayudar a la gente cuando se puede. 

 Cuando se le pregunto si estaría de regreso en la política contesto sonriente con un NO, “tengo cosas que atender”, luego remarcó, “estoy concentrado en atender temas personales”. 

Claro, igual y fue en ese tiempo, quizá hoy sea otro el panorama, pues las cosas, sentimientos, circunstancias y necesidades cambian y ahora si pudiera tener la intención de participar en la contienda electoral de este año, MANUEL MUÑOZ dice que es alta la posibilidad de que GEÑO participe. 

 Ayer un abogado penalista nos comentó que el asunto de la extradición del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES sigue, que aún no está liberado de ese proceso, que incluso tiene unos puntos sensibles que se deben manejar, por una inconsistencia, con mucho cuidado por lo que se debe ser cauteloso. 

 Pero igual ayer mismo un exdelegado federal, gente muy cercana al exgobernador, HERNANDEZ FLORES nos aseguraba que, si hay la intención de que GEÑO participe en el proceso electoral de este año, como protagonista, que irá por la Senaduría, que se tienen las condiciones para que se de esa eventualidad. 

 Se está a días de que se terminen los rumores y se sepa si GEÑO va o no de candidato a la Senaduría, mientras tanto continúan las especulaciones y hay quienes aseguran que el candidato del partido Verde Ecologista a la diputación Federal será el sobrino de EUGENIO HERNANDEZ, KARL HAINZ BECKER HERNANDEZ, quien iría por el 5 distrito electoral. 

Mientras tanto GEÑO, EL GÜERO como le llaman sus amigos, Ojitos de cielo, como le dice su hermana SUSANA, sigue siendo noticia. Y sí, mucho tiene que ver con el Partido Verde. 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img