33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Enero y febrero, claves para las definiciones

Por Roberto Olvera Pérez

No tarda mucho cuando los partidos políticos de las alianzas, sobre todo de Morena, PT y Verde, anuncien quienes serán sus abanderados a los diferentes cargos de elección popular, desde senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y regidurías, pero lo más emocionante de todo esto es que vendrá antes, en los próximos días, los aspirantes que se desempeñen en funciones públicas, deberán de renunciar o pedir licencia para estar en condiciones de participar en la contienda del próximo domingo 2 de junio.

Conviene destacar también, que el detalle es que, al no poder dejar el cargo, todos los adelantados estarán en la jugada, en cualquier posición del terreno y desde el jardín central y precisamente el detalle es que podrían quedar como el que se fue y perdió la bola.

Por lo pronto, en la mesa ya casi servida, para nombrar candidatos a los diferentes cargos populares, hay claridad en los partidos y acuerdos concretos de los altos dirigentes estatales Yuridia Iturbe Vázquez, de Morena; Arsenio Ortega Lozano, PT y Manuel Muñoz Cano, del Verde. 

De última hora, se dice que para este jueves 4 de enero podría salir humo blanco en el partido de las mayorías Morena, donde al parecer dará a conocer la lista oficial de sus precandidatos a las senadurías y diputaciones federales por nuestro estado. También se afirma que habrá sorpresas en algunos distritos, y que los que van a las alcaldías y diputaciones locales se filtrara hasta el próximo mes de febrero. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Ya lo comentamos en la columna anterior que Carmen Lilia Canturosas Villarreal buscará quedarse otros tres años en la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pues va por la reelección y cincha de ganar de nuez. Algo parecido se presta en Ciudad Victoria, en donde el trabajo logrado por Eduardo Gattás Báez, confirmaría a los morenistas en toda la región centro del Estado, desde Villagrán hasta Villa de Casas y Llera; todo el centro puede ser morado, siempre y cuando sumen y convencen a sus aliados del PT y Verde, la tendrán que hacer a través del voto diferenciado o cruzado, por un color podrán votarse la alcaldía y por el otro las diputaciones locales o federal en su caso.

También conviene reconocer los aciertos del joven político Hugo Reséndez Silva en la Secretaria del Ayuntamiento local, quien ya se registró por Morena en tiempo y forma como aspirante al 05 distrito federal con sede en la capital del estado, Ciudad Victoria, pues es garantía de triunfo y es bien visto por todos los morenistas.

Otro que se registró por el mismo distrito federal y local fue el regidor Óscar Alberto Narváez Ramos, y lo hizo por Morena. También de amplia trayectoria en territorio y campo. Veremos cómo se acomodan las piezas en donde se registra mayor competencia. Pendientes.

2.- Por cierto, el alcalde capitalino Lalo Gattás, agradeció la buena respuesta de los victorenses en el pago del impuesto predial durante el primer día de actividades en el año que apenas empieza. El hizo lo propio en las cajas de la Presidencia Municipal y destacó que los victorenses son muy cumplidos en este rubro y esto hace posible que la administración municipal cuente con recursos que destina a los servicios públicos y la mejora de la infraestructura. 

3.- Una de sociales:

Este 2 de enero del nuevo año que apenas empieza 2024, la guapa e inteligente Paola Elizabeth Estrada Tirado, celebró sus XV años y, aunque no fue una fiesta con vestido, chambelanes y vals, sí estuvo llena de mucho amor de su apreciable familia. La jovencita estuvo acompañada de su mama Yidalty Keren Tirado Díaz, de su hermanito que la quiere mucho Jonathan Rafael Estrada Tirado, quienes se mostraron felices de estar acompañándola este día tan especial y lo celebraron en el Súper Cream de Ciudad Victoria, donde compartieron los sagrados alimentos.

Muy contentos los tres se mostraron y la mama se sintió muy orgullosa de tener una hermosa hija, la cual dio las gracias a Dios por haber llegado a la edad de las ilusiones y de una nueva etapa en su vida. Felicidades hija le dijo. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img