23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

Y la revocación de mandato ¡!! Iras a votar ¡!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… 

  • La estrategia es lo que cuenta

  • Cual crees que es el factor importante para ganar una elección

Hay muchas formas de construir una campaña política y los estrategas,  los que se preparan para ello, muchas de las veces logran que los candidatos ganen, pero no siempre sucede esto, así  que pagar un mundo de dinero por alguien que no tiene carisma ni como comprarlo porque no lo venden.

Una persona nace con una esencia y ese algo nadie lo puede conseguir por más que lo quiera, lo puede envidiar pero jamás aunque lo imite será el mismo.

Si usted analiza a los tres candidatos en disputa por la gubernatura de Tamaulipas se podrá dar cuenta de lo diferente que son y de la forma en que transmiten su mensaje en relación de su personalidad.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, es un hombre aventado, su hechura lo ha convertido en un jinete; el campo está presto para ello y su esencia es auténtica, lo importante es como lo venden al electorado.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, es un caballero pasivo, no por ello menos inteligente, pero hay que reconocer que se formó bajo estos conceptos dentro de su familia y carrera; su imagen se observa protectora.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ, se ve un hombre seguro, mas empresario  que político, sabe apostar a los negocios y como tal ve esta campaña, sabe que la tiene difícil  pero también sabe que podría ganar; así son los negocios, se gana, se pierde, se repone y se vuelve a apostar.

Las campañas políticas son como una partida de ajedrez, cada movimiento tiene que ser con base a una estrategia;  quien será el mejor jugador  en esta contienda, de tal forma que pueda ganar las piezas construyendo un juego ganador.

Cada una de las fases de la campaña política deberá ser una fase de la estrategia en general, cada una será complemento de la otra, por lo cual todas deben de mantenerse en perfecta sincronía, a pesar de las situaciones o complicaciones que puedan presentarse. Sin duda, mantener el orden en la campaña puede ser difícil, sin embargo, la estructura que la construya debe de ser sólida para que sea resistente a los cambios y a las condiciones que se presenten durante el periodo electoral.

Además del liderazgo que el candidato debe tener, es necesaria una buena planificación de la campaña electoral, por ello es importantísimo no olvidar que cada paso debe ser bien dado para lograr mayor posicionamiento.

A continuación algunos  de los puntos claves que consideramos dentro del espectro universal de marketing político.

Conocer a la población objetivo,  es el primer paso para saber a quién te enfrentas, para saber cómo llegarle, es decir  conocer sus necesidades, sus problemáticas, tradiciones, formas de comunicación, a fin de saber cómo le vas a enviar mensajes.

Siempre se ha dicho que sin dinero se pueden llevar a cabo campañas y eso es una vil mentira, ya que los medios y las redes ayudan mucho pero armar un equipo de campo cuesta mucho y para ello se requiere movilidad la cual cuesta así que tener medidos los recursos con los cuales cuentas darán rumbo a la campaña, de lo contrario podrías enfrentarte a una crisis financiera antes de terminar el periodo de campaña, o viceversa.

Otro elemento importantísimo  la aceptación; saber que todo mundo te dice que sí  y que votaran  cuando acuden a tus eventos masivos, lo cual genera una imagen pero una seguridad de que todos voten por ti no, así  que la aceptación no es sinónimo de seguridad de voto.

Jugar a engañarse a sí mismo con las mediciones de las encuestas, sin hacer una verdadera campaña donde se deje el sudor, el corazón y la suela de las botas o zapatos, no va a generar resultados óptimos, por ello es importante investigar si van por el camino correcto.

Todos y cada uno de los elementos de una campaña son importantísimos pero el más vital es el contar con un candidato preparado, que sea capaz de sacarse de la manga cualquiera carta para salir avante de cualquier contingencia tanto con el electorado y los medios masivos de comunicación que son quienes en determinado momento pudieran  medir las deficiencias de una campaña en razón de los dardos que avientan convertidas en preguntas y que estas fueran captadas  en razón del humor de cada uno de los contendientes.

Y quizá el numero dos podrían ser los medios de comunicación, base fundamental ser  el enlace entre el  emisor y receptor, considerado como que el canal es el medio más importante para llegar a millones de electores que deberán de recibir  información del candidatos o candidatos.

Todos y cada uno de los medios de comunicación, ahora conocidos como redes sociales en manos de profesionales de la comunicación, tienen una función específica trasmitir un mismo mensaje de diferentes formas para que cada uno lo reciba de diversa manera para convencerlo.

Existen otros puntos importantes como conocer a los oponentes para saber a quienes te enfrentas, pero en una campaña lo que funciona es que siempre este cambiando cosas de acuerdo a los que se presenta para poder llegar cada día a mayor número de personas ya que los tiempos de campaña no favorecen poder ver cara a cara a los electores.

Pero el mejor elemento en una campaña es que no falte el dinero para poder echar mano de todos los elementos para ganarla  y aquí no nos referimos al tema de comprar al votante sino de llevar a cabo una contienda profesional.

Y sobre la revocación de mandato los electores andan más perdidos que en una ciudad a la que nunca hubieran ido ya que ahora las redes sociales y otras aplicaciones nos pueden guiar a dondequiera que queramos ir.

Lo cierto es que ni la pregunta aun está bien analizada para poner tacha o paloma según sea el caso quienes acudan a votar por la revocación.

Es importante que la decisión que tomen los mexicanos sea bien valorada y no se preste para actos de corrupción como sucede en las campañas haciendo ganadores a candidatos que no los quieren ni en su casa.

Arabelagarcia01@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas