27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

30 años del Club Zitlalic 92 Abraham Aguillón Rodríguez

Debes leer esto

Este 2022 es un año significativo para el Club de Triatlón Zitlálic 92 fundado por el Prof. Guadalupe Rodríguez, y que contribuyó en la sana disciplina del triatlón a formar toda una legendaria generación de chicos triunfadores física y mentalmente. 

En sus filas surgieron figuras relevantes como Izlia Zitlálic Rodríguez, figura emblemática porque su nombre le dió nombre y protagonismo al Club fundado en 1992, participando en los Juegos Panamericanos. 

Posteriormente en el año 2000 el profe Lupe agrupó chicos con una edad promedio de 10 años y así se revitalizó el club de triatlón, asombrado a testigos en la Alameda mirando pequeños aguerridos entrenando fuerte en natación, bici y carrera, esfuerzo que se necesita especial condición, pero que los chicos de hierro practicaban con disciplina y entrega. 

Comentario aparte, surgió una fuerte rivalidad entre Mante y Victoria en triatlón con torneos locales muy espectaculares e inolvidables. las figuras mantenses eran Ecátl Rodríguez y su primo Arturo Rodríguez mientras que por Cd: Victoria eran los pupilos de Evaristo, los famosos «jarochos». 

El reconocimiento al profe Lupe quien con su sapiencia de entrenador proyectó al club Zitlalic 92 a nivel nacional con Ecátl como campeón en el Torneo Internacional de Veracruz que forma parte del circuito oficial de la especialidad en todas las categorías y posteriormente campeonatos de alta competencia de triatlón en Olimpiada Nacional.

Artículo anteriorMis Comentarios
Artículo siguientePOLITICA BASICA

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas