29.7 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

AGENDA FRONTERIZA,  

Debes leer esto

POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

 NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI TODOS LOS QUE SERÁN.

 Uffffff.

Lo que comenté ayer, fue oportuno y certero sobre mi lectura de la fotografía donde se vino la cargada al primer informe de HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ presidente municipal del joven municipio de Rio Bravo de los amigos de AMERICO próximo gobernador a partir del primero de octubre.

Todo hace indicar que ocupará una importante función dentro del cuadro chico.

Ocupa su lugar a partir a ayer a las 10 de la mañana por nombramiento del Cabildo TEODORO ESCALON MARTINEZ quien fue presidente municipal en el periodo 1998-2001.

HECTOR JOEL “ el calabazo” su nombre de guerra, inmediatamente se trasladó a la ciudad capital para participar en la rueda de prensa del equipo de transición donde participó activamente junto al Jefe de la transición JESUS LAVIN y TANIA GISELA CONTRERAS asesora jurídica del gobernador electo.

La guapa dama hizo del conocimiento de los medios que la Sala Superior del Tribunal consideró que no hay elementos para considerar que se afectó el resultado de la elección del 5 de junio.

El PAN impugnó 15 recursos, ya van tres que pierde.

En su primera declaración como integrante del equipo de transición se quejó que el gobierno saliente este dificultando el proceso de entrega-recepción y que hay resistencia para reconocer el triunfo del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

HECTOR VILLEGAS será a partir de que es una figura estatal participativa del cuadro chico del nuevo gobernador, será el apartarayos, el que recibirá los primeros golpeteos del PRIAN, principalmente de estos últimos.

Afortundamente “ el calabazo” tiene la piel dura.

Será momento de definiciones.

Va a sentir la lluvia tupida de madrazos, ya lo verán.   

En el Congreso los diputados que son mayoría del PAN acompañados por el PRI no acatan la resolución del Tribunal Electoral mostrando rebeldía a otra autoridad superior.

El paso legal que sigue puede derivar en un juicio político.

Al paso del tiempo se han ido consolidando nombres del gabinete: tenemos a Jesús LAVIN, Tanía CONTRERAS, Héctor Joel VILLEGAS, Carlos Enrique CANTUROSAS, Adriana LOZANO, José Ramón GOMEZ, Vicente HERMADEZ NAVARRO, Raúl HERNANDEZ, Manuel MUÑOZ, Francisco Cuellar.

Tal vez no sean todos los que están, no todos los que son, hasta el último minuto se sabrá.

LALO GATTAS tendrá en su informe a un invitado de lujo, el hijo prodigo de Victoria AMERICO VILLARREAL ANAYA futuro gobernador de Tamaulipas.

El alcalde de la ciudad capital sabe que está en su mejor momento para llevar a cabo gestiones para obtener recursos para la ciudad capital que gobierna, de la mano de AMERICO VILLARREAL y de los diputados federales por Tamaulipas.

El grupo al que pertenece LALO GATTAS tiene a un diputado que es el presidente de la influyente Comisión de Presupuesto. Es ERASMO GONZALEZ que desde el Congreso será de mucha ayuda para Tamaulipas. Los mejores tiempos habrán de venir.

LALO GATTAS presentará a la sociedad representativa el primer informe de gobierno el viernes 9 por lo hay que estar muy al pendiente de oírlo los que no lo puedan ver.

Victoria ya no es la misma desde octubre que asumió la presidencia municipal, pasó de ser una ciudad poco alumbrada, con muchos baches, no había cuadra que no estuviera en estado decrepito, sin tránsitos que por lo menos estuvieran al pendiente de accidentes, con un presupuesto anual, gastado por la anterior administración.

Luego pasó tiempos perseguido por delitos inverosímiles.

No se rajó, no le quitaron una pluma y se engallo, de la mano con la sociedad, con las fuerzas activas se fue a la ciudad de México a gestionar recursos.

Y los obtuvo.

Los recursos no fueron nada mas de dinero, también llevo en su cartera proyectos que van a solucionar a futuro las grandes necesidades que tiene la ciudad capital.

La segunda línea del acueducto, más pavimentos, más alumbrado.

De tal manera que la ciudad capital, vive su mejor momento con un gobierno municipal que desea y quiere administrar el presupuesto público en bienes y servicios públicos.

Al principio del gobierno municipal hizo una petición al gobierno estatal que por supuesto fue negada de un Fondo de Capitalidad por 600 millones de pesos que servían para contrarrestar lo que se había dejado de invertir en la ciudad.

Hay que oír el mensaje político del alcalde de la ciudad capital, la caja de resonancia, la ciudad de los dos poderes, el estado y la federación.

Y ese mismo día pero en la ciudad de Matamoros, el Presidente Municipal MARIO LOPÉZ HERNANDEZ se presentará por primera vez de su segundo mandato con un firme legado “ LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN CON LOS CIUDADANOS” en el Centro de Convenciones a las 11 horas.

En esa fecha el Maestro LÓPEZ HERNANDEZ expondrá los avances de Matamoros, de la persecución que fue objeto y la intromisión en del gobierno estatal frente a la autonomía municipal. De las obras de pavimentación, del crecimiento sostenido de la ciudad y del buen manejo empresa-sindicatos que ha evitado los conflictos del pasado.

Un día antes, el presidente municipal de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, se presentará a rendir su Primer Informe.

Causa expectativa su mensaje político frente a los abusos del gobierno estatal que vive en carne propia, en la institución municipal y en sus funcionarios de primer nivel.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- No hubo mensaje político en el 4º Informe de AMLO. Lo que si hubo fue una muy clara manifestación de respaldo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Artículo anteriorLETRAS PROHIBIDAS
Artículo siguienteVida Diaria

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos