Alcaldes de la frontera chica de Tamaulipas reconocieron el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su compromiso con la población y la capacidad de respuesta de su gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19 desde el 2020.
“El trabajo se refleja en todos los municipios, los alcaldes somos convocados cada semana y la población se mantiene informada a diario con el número de casos, semáforo de riesgo y recomendaciones, eso sólo es posible mediante el trabajo coordinado” aseguró la alcaldesa de Guerrero, Iracema Albeza Peña Ramírez durante la instalación del Comité Municipal de Salud.
En el marco de su jornada de trabajo de este jueves, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa instaló, tomó protesta y signó el acta constitutiva de los Comités Municipales de Salud de Guerrero, Mier y Camargo acompañada del alcalde y alcaldesas, Iracema Albeza Peña Ramírez, José Patroclo Treviño Ramos y María Del Carmen Rocha Hernández, respectivamente.
Durante los encuentros Gloria Molina Gamboa convocó a los ediles, a los representantes de las instituciones públicas y sectores de la sociedad a fortalecer las acciones de seguridad sanitaria, promover la vacunación y ser ejemplo en sus comunidades para evitar iniciar el 2022 con una cuarta ola de COVID-19.
Por su parte, los presidentes municipales reiteraron su voluntad de seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno de Tamaulipas para prevenir y atender los principales problemas de salud que enfrenta la población en cada una de las localidades.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan a los diferentes grupos de edad en estos municipios y las acciones orientadas a disminuirlas.
Molina Gamboa, dijo que aún falta mucho por hacer “pero nos queda más claro aún que no podemos solos, necesitamos del trabajo coordinado de todos, juntos podemos lograr más y mejores resultados”.
Puso a disposición de los ayuntamientos, los diferentes programas y servicios de la Secretaría de Salud orientados a la prevención de enfermedades, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado a fin de mejorar la calidad y esperanza de vida de la población.