34.1 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

Ahí vienen los registros.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

El tiempo pasa muy rápido, y este próximo domingo 27 será el registro ante el IETAM de quienes serán los tres candidatos que habrán de disputarse la gubernatura de Tamaulipas.

Así, se tiene contemplado que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, por Movimiento Ciudadano, será el primero en registrarse, muy temprano, a las 10 de la mañana.

Dos horas después, a las doce del mediodía, se registrará CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, como candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Por la tarde, a las cuatro, hará lo mismo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como candidato de Morena, PT y Partido Verde que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por supuesto, el domingo 27 hay que estar muy atentos para ver cuántos simpatizantes acompañarán a cada candidato, pues será el preámbulo de lo que viene.

Remember que una semana después, el domingo 3 de abril, arrancan formalmente las campañas y ahora sí, esto se va a poner muy interesante, pues se tratará de las elecciones más disputadas en la entidad.

Ah, y ya se anuncia la celebración de dos debates que se llevarán a cabo en abril y mayo, y en donde los tres aspirantes a la gubernatura se verán las caras.

Hay quienes están a favor de los debates y otros en contra. Pero no se debe de olvidar que algunos de este tipo de encuentros han cambiado el rumbo de las cosas.

Por lo pronto, este ejercicio democrático desde ahora ya está levantando muchas expectativas.

A propósito, el mismo domingo que inician las campañas, también empieza oooootra vez el muy polémico Horario de Verano que, según las voces oficiales, es de harto beneficio para los consumidores de energía eléctrica.

Sin embargo, en las redes sociales han fluido infinidad de quejas de muchos consumidores quienes alegan no ver ningún beneficio a favor de su economía con ese horario.

Cuanto arribó la 4T al Gobierno Federal, se pensó que el Horario de Verano habría de ser eliminado lo cual no ocurrió así, sigue tan campante y tal parece que tendrá larga vida.

Incluso, hay quienes proponen que se instale todo el año, y no de abril a octubre.

En otras palabras, el Horario de Verano, como los debates, tienen sus simpatizantes y detractores. Cada cabeza es un mundo.

Mientras que el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, acompañado de su esposa LUCY RODRÍGUEZ, asistió como invitado al festejo del 97 Aniversario de la fundación del ejido Congregación Caballeros donde convivió con familias de esa comunidad rural.

En su mensaje, felicitó y destacó el esfuerzo realizado por sus habitantes para impulsar el desarrollo y calidad de vida de esa localidad, la cual aseguró tendrá el apoyo incondicional de su gobierno para trabajar juntos por su progreso.

El comisariado ejidal MAGDALENO GARCÍA, agradeció la cortesía del alcalde LALO GATTÁS y su esposa LUCY de asistir al festejo, acto que consideró grato para los pobladores de Congregación Caballeros y comunidades aledañas por la confianza y compromiso que con ellos demuestran.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos