20.3 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

ANÁLISIS POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fotos que restan

POR ANTONIO FRAUSTO

Si una campaña política se gana con votos, lo natural es que un candidato o candidata desarrolle una estrategia para generar percepciones, sentimientos y emociones a su favor que se conviertan en votos, pero ¿Qué sucede cuando tus acciones generan lo contrario?

Eso es lo que le sucedió a Xóchitl Gálvez, candidata opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, luego de la fotografía difundida en redes sociales con el ex presidente Felipe Calderón durante su visita a España.

Y es que aunque la imagen ha generado polémica con comentarios positivos y negativos, han predominado estos últimos y no sólo eso, parte de la opinión pública y política se pregunta ¿De qué le sirvió a Xóchitl reunirse con Calderón?

Le respuesta es para nada, o por lo menos para nada positivo, luego de que Felipe Calderón es uno de los ex presidentes más desprestigiados, primero por ser señalado por iniciar la guerra contra el crimen, que en casi dos décadas ha provocado la muerte de miles de mexicanos, lamentablemente muchos de ellos inocentes y que han enlutado a muchas familias, cómo el mismo dijo “daños colaterales”.

Segundo, porque los sucesos de los últimos años han reforzado la idea en la opinión pública de que era cómplice los criminales, cuando su hombre fuerte, su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue declarado culpable por una Corte en Estados Unidos por narcotráfico.

Y tercero, porque de acuerdo a la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que está más que posicionada en el colectivo social, Felipe Calderón es uno de los mayores representante de los neoliberales, conservadores, corruptos o de la mafia del poder, que sólo buscan regresar al gobierno para revertir los derechos sociales que ha logrado los mexicanos con la 4T.

Si la gira tanto en Estados Unidos como en España era resaltar el mensaje de que en México se está llevando a cabo una elección de Estado, liderada por López Obrador, pues no funcionó, porque ya es una idea conocida por muchos y por lo tanto no tiene gran impacto al no dar a conocer nada nuevo.

Pero si el propósito era generar el voto de los connacionales de allá, pues tampoco, porque si le sumamos la cantidad de votos que pudiera recibir de los mexicanos en España, es ínfima, la visita de la candidata opositora ha sido negativa, por eso podríamos fácilmente decir que hay sumas que restan o en este caso hay fotos que restan.

MÁS ESTACIONES SEGURAS

Lamentablemente los hechos de inseguridad en Tamaulipas persisten, no sólo en el año y medio del gobernador Américo Villarreal como se quiere resaltar en redes sociales, sino desde hace varios sexenios y por ese motivo, una de las prioridades para el mandatario estatal es garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas.

Por esa razón este martes, acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, entregó un nuevo lote de 40 patrullas que se desplegarán en esta zona fronteriza y anunció que en los siguientes meses se construirán más estaciones seguras para salvaguardar la integridad de los ciudadanos al hacer uso de las carreteras federales y estatales.

Villarreal Anaya informó que también se desplegarán elementos de la Guardia Estatal en este municipio, para reforzar las tareas de seguridad que ya efectúan elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, los cuales tendrán para uso 10 unidades Black Mamba y 30 camionetas blindadas, herramientas que permitirán un mejor trabajo en esta materia.

SE SUMA SOCIEDAD A CUIDAR EL AGUA

Con la finalidad de sensibilizar en busca de sumar a nuevas personas a su causa, parte de la sociedad civil, se sumó a la campaña de concientización sobre el uso y cuidado del agua que promueve el Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Una de las primeras acciones de su participación activa será la distribución de 10 mil volantes en el paseo dominical 17 Te Quiero Más, donde se promoverá entre los victorenses la importancia de cuidar el vital líquido y generar en ellos, acciones personales y comunitarias que contribuyan a la optimización de este recurso natural.

En nombre de la sociedad civil, Luis Armando González Isas, representante de la Iglesia Luz para las Naciones, lamentó la terrible situación que padece Tamaulipas por la escasez del agua y convocó a los ciudadanos a unirse aplicándose en el cuidado del agua.  

“Con el programa Cada gota cuenta queremos demostrar al alcalde Lalo Gattás y gobernador Américo Villarreal que no están solos en su esfuerzo y su trabajo, que como sociedad civil vamos a hacerlo, sumándonos a este llamado de responsabilidad ciudadana”, enfatizó.

Por más pequeña que pueda ser una acción, cobra importancia si cada vez más personas la adoptan, la hacen suya y la inculcan a los demás, por lo que todo lo que lleve a cuidar y optimizar el uso del agua es positivo, enhorabuena por la suma a esta causa de organizaciones de la sociedad civil .

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img