25.8 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

ANALISIS POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Cierres no ganan campañas

 

POR ANTONIO FRAUSTO

 

Como ya es una costumbre campaña tras campaña desde hace muchos años, las y los candidatos organizan grandes cierres, con enormes escenarios, grupos musicales y cientos o hasta miles de personas en sus mítines, mostrando el gran poder de convocatoria que tienen. Sin embargo, esto no garantiza el triunfo en las urnas, es decir, los grandes cierres no ganan campañas.

El pasado fin de semana se pudo ver en muchos municipios tamaulipecos estos grandes cierres de campaña, con artistas y grupos hasta de talla internacional, que sin duda, son un buen entretenimiento para los asistentes, pero, no garantizan en automático el voto a favor de los asistentes.

En el caso de Victoria en donde son cuatro quienes compiten por la silla municipal, por lo menos tres de ellos, Lalo Gattás, Óscar Almaraz y Luis Torre, efectuaron grandes cierres de campaña entre sábado y domingo, en todos con un lleno total y el apoyo de las figuras relevantes de sus partidos o movimientos políticos.

Por supuesto, que cada uno se dijo triunfador, porque son la mejor opción para gobernar y continuar el desarrollo de la capital, en donde fueron aplaudidos y ovacionados por sus simpatizantes con el grito de ¡Presidente! ¡Presidente! Pero cuántos de esos que los acompañaron realmente votarán por ellos.

El triunfo del vencedor en las urnas sin duda que deberá de ser por varios factores, pero uno de los más importantes fue haber tenido la correcta lectura del humor social, es decir, de aquello que verdaderamente busca el electorado en estos momentos y de qué forma lo comunicó o se lo vendió el candidato a la gente, para que confiaran en él.

Quién haya estudiado mejor el mercado electoral victorense y quién haya hecho las propuestas que la gente deseaba escuchar, es aquel que tendrá más posibilidades de triunfar. 

Aunque hay que decirlo, las condiciones sociales actuales nos dicen que sólo hay 2 candidatos con posibilidades reales de ganar. Uno que promete el cambio, pero que dicen representa al pasado y a un liderazgo político que le hizo mucho daño a la ciudad y otro que significa una continuidad y el respaldo de un movimiento transformador y el apoyo del actual líder de los tamaulipecos.   

Pero aseguramos que aquellos candidatos o candidatas que se sientan ganados porque a sus cierres fueron 10 mil, 15 mil o hasta 20 mil personas, se están auto engañando y lo único que podría ocasionar es que se relajen para el famoso ‘Día D’, el día de la jornada electoral y no se apliquen en algo fundamental, la movilización electoral ¿Quién lo hará mejor? ¿Quién ganará?

MIL MILLONES PARA PRODUCTORES TAMAULIPECOS

Aunque por supuesto, no se puede informar de manera formal porque se está en periodo de veda electoral, la reunión que este lunes sostuvieron el gobernador Américo Villarreal con el presidente, Andrés Manuel López Obrador ya tuvo buenos resultados para los tamaulipecos.

Y es que además de que el mandatario nacional estuvo en estas tierras para ver los avances en la implementación del modelo IMSS Bienestar del que Tamaulipas forma parte, también se abordó el tema de los apoyos económicos para los productores de sorgo afectados del norte de la entidad.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador comentó que el presidente le informó que se contará con un recursos de mil millones de pesos extraordinarios para brindar apoyos a los productores afectados con la caída internacional de los precios de sorgo, que afectan a 33 mil personas.

Información que se confirmará la semana próxima, una vez que haya pasado la jornada electoral y se pueda informar de manera oficial el apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal y que estará a cargo de las Secretarías de Agricultura y de Hacienda.

Para aquellos que dicen que la relación de amistad entre Américo Villarreal y Andrés Manuel López Obrador no trae beneficios a Tamaulipas, este hecho es una clara muestra de que están equivocados, ya que la buena relación laboral y personal entre ambos ya ha dado cosas positivas a la entidad y esto es una prueba más.

TRIUNFAN EMPRENDEDORES DE LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa trabajando para alcanzar la excelencia en sus diferentes carreras y especialidades, un ejemplo de ello, son los éxitos universitarios en diferentes certámenes donde se compite con otros estudiantes del país, como el triunfo que obtuvieron emprendedores de la UAT en el certamen de la ANFECA.

Dámaso Anaya Alvarado, rector de la máxima casa de estudios felicitó a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en la Expo Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Los jóvenes que participaron en el certamen efectuado en la Universidad Autónoma de Coahuila fueron María Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, que ganaron  el primer lugar y obtuvieron el derecho de participar en el Concurso Nacional de Emprendimiento de ANFECA, que se realizará en Oaxaca en octubre próximo.

“Fluvient” es el nombre del prototipo de los universitarios que se enfoca en el tratamiento del agua y que consiste en un filtro de aguas grises pensado para evitar el desperdicio del agua potable. El trabajo entró en la categoría de Impacto Social por la importancia que reviste atender el problema de abasto de agua que se vive en México.

El rector resaltó que este logro refleja la nueva visión universitaria, de formar profesionales que impacten positivamente en su entorno y contribuyan al desarrollo social y productivo de Tamaulipas.

Enhorabuena que jóvenes universitarios sigan obteniendo reconocimiento nacional y hasta internacional por su talento, el cual lo desarrollan a través de las diferentes carreras y programas especializados que se imparten en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img