25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Arturo, el ‘novato’ del año

Por Clemente Zapata M.

 

Mientras tanto en Tampico… Quienes tuvieron un cierre de “rechupete”, fueron los candidatos de la fórmula que integran la alianza “Fuerza y Corazón”, en donde los asistentes demostraron que quieren una ciudad de primera, que siga brillando.

Fue un grito de guerra y un llamado a la unidad para defender a Tampico el próximo domingo dos de junio, lo que hizo ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, candidata a la alcaldía porteña, durante el cierre de campaña efectuado en los terrenos ubicados en la avenida Ejército Mexicano, frente al centro comercial Altama.

Ahí, miles de entusiastas tampiqueños se dieron cita para expresar su respaldo a la fórmula de los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón” conformada, además de ROSA GONZÁLEZ, por CHUCHO NADER candidato de Diputación Federal, así como por MARCELA UNDA y PEPE SCHEKAIBÁN, aspirantes al congreso Tamaulipeco por los distritos 21 y 22, respectivamente. 

ROSA GONZÁLEZ citó: “La confianza es algo que se construye con trabajo, con resultados, con responsabilidad y compromiso; y eso seguiremos haciendo en beneficio de todos, porque Tampico seguirá siendo una ciudad de primera y nunca de cuarta”.

Por su parte CHUCHO NADER aseguró que el próximo dos de junio, ROSA GONZÁLEZ y los candidatos del PAN obtendrán una victoria contundente, y recordó que así como hoy se establece el compromiso de seguir impulsando el bienestar de Tampico, hace seis años se hizo el compromiso de sacar a la ciudad del atraso y abandono en el que se encontraba y colocarla como una ciudad modelo a nivel nacional.

Hace seis años, hicimos un compromiso con todos los tampiqueños y hoy nuestra ciudad es ejemplo de limpieza, seguridad, desarrollo turístico, crecimiento económico y mejor calidad de vida para toda la población; y así vamos a seguir trabajando con Rosa González en la Presidencia municipal; y con nuestros diputados Marcela Unda y Pepe Schekaibán, desde el congreso local. ¡Vamos juntos hasta la victoria!”, remató CHUCHO NADER… ¡Enhorabuena!

La siguiente historia nada tiene que ver con la anterior… El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, no es un improvisado, tiene años de hacer talacha para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por tanto sabe bien que la disciplina sigue fluyendo por el torrente sanguíneo tricolor.

Durante esta campaña, ha evitado caer en la “guerra de lodo”, pero no por ello se ha callado los errores que el Gobierno federal ha cometido y que ha afectado al sector agrícola, por citar un ejemplo.

ARTURO está realizando algo así como dos tipos de campañas: la primera, con la que busca convertirse en Senador de la República y la segunda posicionarse como la figura más importante del tricolor en Tamaulipas.

El candidato de “Fuerza y Corazón por México”, sabe que en política, en ocasiones, aunque la victoria no sonría también se gana, sobre todo si conoces cómo se juega el ajedrez electoral y, sobre todo, los tiempos.

ARTURO NÚÑEZ entiende —como pocos— que la política puede ser como el jarro de los frijoles, en ocasiones estás arriba, otras bajando y otras más subiendo; pero lo más importante es siempre estar adentro.

El Candidato no suda calenturas ajenas, ni tampoco se “engancha” en las provocaciones, pues se sabe limpio y, además, con mucho futuro en el Partido Revolucionario Institucional, a nivel estatal.

Tiene más de 25 años metido en la política partidista tricolor, siempre leal al PRI, a sus ideales y, también, ha tenido que ser disciplinado, en espera de la oportunidad…

Hoy, la cúpula tricolor le dieron la oportunidad de competir, en unos tiempos en los que claramente no son los mejores para el partido, en donde indudablemente, cualquier candidato del PRI tiene que remar contra la corriente y, además, cuesta arriba… ¡Ufff!

Independiente del resultado del próximo dos de junio, ARTURO NÚÑEZ RUIZ quedará como la figura más importante, con mayor pulcritud, sanitizada y con un amplio porvenir en el PRI y eso, es decir mucho en los tiempos actuales.

El colmillo de ARTURO, le permitió hacer una gran amistad con la candidata presidencial, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ; pero también con el actual dirigente nacional, ALEJANDROAlitoMORENO CÁRDENAS, con quien haría mancuerna, si el triunfo le sonríe, allá en el Senado.

Para ARTURO, esta elección no es ni debut, ni mucho menos despedida; por el contrario es el parteaguas de una fructífera carrera política que en breve empezará a contar las buenas, después de haber pasado las duras…

Por lo pronto y al iniciar la cuenta regresiva de esta campaña, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, aseguró que las y los tamaulipecos se encuentran preparados para defender la democracia.

Señala que la población de Tamaulipas y de México, están conscientes que la historia los recordará como la generación que hizo posible terminar con un sexenio inseguridad… ¡Calla pesáo!

Este dos de junio vota México, vota PRI y vota por Xóchitl Gálvez Ruiz para que los niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan más oportunidades de desarrollo y que tu familia recupere la paz y la seguridad”, dijo NÚÑEZ RUIZ… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++Hablemos de la visita presidencial… El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidió este lunes, en Ciudad Victoria la reunión del IMSS-Bienestar, donde conoció los avances de los trabajos del sector salud presentados por el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Para nadie es un secreto la sólida relación que existe entre Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno tamaulipeco, con lo que se comprueba el fuerte respaldo del Mandatario mexicano con el Gobernador cuerudo.

La reunión de trabajo fue corta, de unos 60 minutos, y se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Pedro J. Méndez, donde el Presidente destacó su interés por dejar encaminada y de forma eficiente la transformación del sector salud del país y particularmente de Tamaulipas.

También participaron ZOÉ ROBLEDO, director general del IMSS; ALEJANDRO CALDERÓN ALIPI, titular de los servicios de salud del IMSS-Bienestar; el general JENS PEDRO LOHMANN ITURBURU, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex); en donde el gobernador VILLARREAL ANAYA, mostró los avances de las obras de los Hospitales Generales de Matamoros y Ciudad Madero.

Al término de la reunión, el mandatario estatal informó que se presentó el diagnóstico situacional del sector salud del estado y se definieron acciones para lograr una coordinación más estrecha a fin de mejorar los porcentajes de surtimiento de medicamentos en general, así como los de especialidad.

«Seguimos concretando las oportunidades de esta nueva modalidad de atención médica. Tenemos que seguir en esta coyuntura de transición de este nuevo modelo de salud«, dijo.

+++Y en los terrenos de la UAT… El rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO felicitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que ganaron el primer lugar en la Expo Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

MARÍA ALMAZÁN RODRÍGUEZ y EDUARDO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, conquistaron el primer lugar en la competencia que se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila y ganaron el derecho a participar en el concurso nacional de emprendimiento convocado por la ANFECA, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Oaxaca.

Al destacar su reconocimiento a los jóvenes, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO dijo que este logro refleja la nueva visión de la UAT, en el sentido de formar profesionales que impacten positivamente en su entorno y contribuyan al desarrollo social y productivo de Tamaulipas; reiterando su respaldo a los jóvenes y señaló que la UAT continuará apoyando a los estudiantes que busquen espacios del orden nacional e internacional que les permitan desarrollarse integralmente.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img