24.6 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Anuncia el gobernador programa de atención médica para mujeres

Debes leer esto

 El Gobernador Ricardo Gallardo anuncia que a través de las Tarjetas Rosas, 15 mil mujeres y sus hijas e hijos accederán a servicios completos de salud

#Valles | Durante una gira de trabajo por Ciudad Valles, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció el programa Tarjetas Rosas, con el cual 15 mil mujeres y sus hijas e hijos de este municipio tendrán acceso a servicios médicos generales y de ginecología, nutrición, dentales, así como medicamento y lentes sin ningún costo, a partir del primer día de abril. 

El Mandatario potosino explicó que el nuevo modelo será único y combatirá la injusticia social que han padecido las y los potosinos, y que para las vallenses se incrementará cada año para sumar a más beneficiarias, logrando al final del sexenio que la totalidad de mujeres tenga su Tarjeta Rosa y reciban cualquier atención a su salud de manera integral y sin condiciones.  

“Las tarjetas rosas serán seguros para mastografías, servicios de ginecología y medicina interna. Este nuevo Gobierno se convertirá en el Gobierno de la salud, pero sobre todo en el Gobierno de las mujeres”, amplió el Mandatario Estatal.

Agregó que los primeros centros de atención para las Tarjetas Rosas se ubicarán en los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles, contribuyendo a aligerar la carga de trabajo que pesa actualmente sobre el Hospital General en esta segunda demarcación. Asimismo, continuarán en la ciudad capital, Rioverde y Matehuala, alcanzando una meta de atención médica a más de 100 mil mujeres potosinas en un año. 

Gallardo Cardona afirmó que lo anterior se suma la inversión que supera los 300 millones de pesos que se aplicarán en Ciudad Valles, a través de las Becas Alimentarias, Pensiones a Personas de la Tercera Edad y Madres Solteras; obras de infraestructura, de seguridad pública, y que sumado a lo que inyectará el ayuntamiento, las familias vallenses tendrán programas y acciones benéficas de más de 500 millones de pesos. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas