24 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Menos restricciones sanitarias por semáforo verde

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

#SanLuisPotosí | Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informan que los lineamientos y medidas de seguridad que entran en vigencia con el color verde del Semáforo Epidemiológico, a partir de este lunes 21 de febrero y hasta el 6 de marzo, representan menor restricción en apoyo y fortalecimiento de la economía local. Las nuevas medidas comprenden aforos al 75 por ciento, con respeto a los protocolos de seguridad, evitar aglomeraciones, ventilación permanente en espacios cerrados, y dentro de las medidas generales es obligatorio fomentar el lavado de manos, protección a grupos vulnerables, limpieza de superficies y objetos de uso común, además de no postergar la atención médica en caso de presentar síntomas.

Igualmente resulta importante seguir fomentando la vacuna contra Covid, eludir gran concentración de personas en interior y exterior, manejar filtro de ingreso, y en transporte de personal practicar la sana distancia de 1.5 metros, al igual que en salas de espera y áreas comunes, así como fomentar atención por citas y escalonar horarios de comidas.

En cuanto a eventos de concentración masiva, se permitirá un aforo del 50 por ciento de la capacidad total del espacio; duración de eventos de máximo cinco horas, contar con dictamen sanitario para la realización de eventos, aplicación estricta de protocolos, uso obligatorio del cubrebocas y evitar aglomeraciones en deportes profesionales en espacios abiertos, canchas deportivas, eventos taurinos, charreadas y similares.

Los Servicios de Salud destacan que en las últimas dos semanas se han registrado estadísticas a la baja en cuanto a hospitalizaciones y camas con ventilador, lo cual se alinea a las condiciones sanitarias para avanzar en color verde del Semáforo Epidemiológico. 

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 922 nuevos contagios confirmados en la Entidad; por lo que, hasta este día, se registran 169 mil 082 casos totales de este padecimiento. De estos nuevos contagios, 872 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 14 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y cuatro casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. 

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de siete mil 364 muertes. Las defunciones de este día corresponden a tres mujeres y nueve hombres entre los 29 y los 91 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 91 personas, de las cuales 12 requieren de respiración asistida. 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img