21 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Anuncia Melchor rescate del Centro Histórico de Ocampo

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Protegerán edificios históricos del primer cuadro de la ciudad

El alcalde Melchor Budarth anunció el rescate del Centro Histórico de Ocampo con un plan integral de la mano de los propietarios de las fincas del primer cuadro de la ciudad con una antigüedad mayor de 100 años.

En primer lugar, se evitará la destrucción de edificios de un valor histórico inapreciable ubicadas en tres cuadras a la redonda de la plaza principal y en caso de una remodelación, se ajustará a las normas que determine el Instituto Nacional de Antropología e Historia así como especialistas en la materia.

Aspecto de la reunión con la sociedad civil en la presidencia municipal

En este proyecto colaboran el Arq. Jorge Eduardo Lerma Piña, el director de Obras Publicas Ing. Rodolfo Sánchez Cepeda y el cronista de la Ciudad Lic. Juan Jaime Llarena Zapata, quienes estuvieron presentes en esta reunión de trabajo.

El alcalde Melchor Budarth

El Arq. Lerma, representante de la sociedad civil en ese proyecto reconoció la visión del alcalde Budarth Báez para dar el primer paso para proteger el patrimonio cultural de la ciudad como son los edificios históricos como la Casa de Piedra, la Casa del Águila, la Casa de la Cultura, la parroquia Santa Bárbara, así como la plaza principal, entre otros”.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas