39.7 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

Arriban 400 militares más para reforzar seguridad de Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Realizarán labores de vigilancia en Nuevo Laredo y zona ribereña, en la frontera con EU



La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un nuevo contingente de 400 elementos militares se desplegarán a partir de este día para reforzar la seguridad en los municipios de Nuevo Laredo y en la zona ribereña de Tamaulipas.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de este martes, los mandos militares dieron a conocer que 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 200 más de la Guardia Nacional se suman a las tareas, a fin de mantener a la baja la incidencia delictiva, tal y como lo confirman los recientes informes dados a conocer por el INEGI y los propios registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A dichos trabajos se sumarán otros 285 elementos federales que están por llegar a la entidad.
Como parte de la coordinación institucional, también participan en dichas tareas integrantes de la Guardia Estatal de Tamaulipas.

La estrategia de seguridad implementada durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya y que se coordina diariamente en las Mesas de Seguridad, ha permitido a Tamaulipas ubicarse entre las ocho entidades con menor incidencia delictiva del país, con una tendencia histórica a la baja.

En la Mesa de Seguridad se dio a conocer que la presencia de los elementos militares tiene como propósito reforzar las labores de patrullaje y vigilancia, realizando tareas de disuasión, prevención y reconocimientos terrestres para la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img