27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Futuros ingenieros industriales recorrieron el Ingenio El Mante

Debes leer esto

Alumnos del Tec Mante conocieron proceso para fabricar azúcar 

Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de El Mante realizaron una productiva visita al Ingenio El Mante para conocer el proceso de fabricación de azúcar y las innovaciones implementadas por el Grupo Pantaleon para hacerlo más productivo.

La directora general del ITSM Mtra. Adriana Avalos Robles agradeció las atenciones del Lic. José Ceballos Linares director de Comunicación y Daniel Alviso Calderón, Gerente de Fundación Pantaleon en El Mante que le fueron prodigadas a los futuros ingenieros industriales.

De esa forma, el sector productivo y las instituciones de educación superior cierran filas con una visión compartida para preparar profesionistas vinculados con su entorno para facilitar su incorporación una vez que egresen, en las fuentes de trabajo de su interés.

Durante el recorrido realizado el 7 de abril, por los diferentes departamentos del Ingenio El Mante, los estudiantes conocieron los pasos que sigue el proceso de industrialización de la caña de azúcar, cultivo que ha sido la base del crecimiento agroindustrial de la región y sostén principal de su economía.

Cabe hacer notar que desde la llegada del Grupo Pantaleon a esta ciudad para hacerse cargo de la operación del Ingenio El Mante, los cambios son evidentes no solo en el aspecto productivo sino en el cabal cumplimiento de la responsabilidad social de ese corporativo con su entorno.

Prueba de lo anterior es la apertura de las puertas del Ingenio El Mante a la sociedad en general en especial a los estudiantes explicó la Mtra. Avalos Robles al reiterar su agradecimiento por su enfoque social para crecer juntos de la mano con la comunidad.

X

Pie

Los estudiantes del Tec Mante dejaron el Ingenio El Mante muy complacidos por las atenciones recibidas por los directivos del Grupo Pantaleon. Luego recorrieron la planta industrial y se tomaron la foto del recuerdo con la locomotora que movía las góndolas cargadas de caña hasta el batey, la cual fue recuperada en la actual administración y exhibida en la plaza como un reconocimiento a los forjadores de esa factoría azucarera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas