19.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 1, 2022

Campañas: El Gran Reto.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Este domingo, iniciaron las campañas para la gubernatura y es obvio que el gran reto tanto de los candidatos, como de los partidos políticos que los postulan, será despertar el interés de las y los ciudadanos hacia este proceso electoral que se vive.

De entrada, se puede afirmar que en el arranque de las campañas se pudo ver mucha emoción y entusiasmo tanto de los candidatos y sus simpatizantes. Se enfocaron a lo suyo, y no a atacar a los contrincantes.

Esperemos que esto así siga y no se presente la mentada “guerra sucia”, que al final de cuentas puede provocar desaliento y desilusión entre el respetable público.

Buen inicio, sin lugar a dudas, tanto del candidato de la coalición Va Por Tamaulipas (PRI-PAN-PRD), CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, como del candidato de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas (MORENA, Verde y PT), AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Del inicio de la campaña de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, por parte de Movimiento Ciudadano, poco se supo, salvo lo que publicó en sus redes sociales.

En Tampico, CÉSAR VERÁSTEGUI inició su campaña y en donde convocó a los presentes a que “construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

Más tarde, en Reynosa, EL TRUKO se reunió con jóvenes universitarios con quienes sostuvo un diálogo abierto y en el que hizo el compromiso de apoyar a la educación, tanto a la pública como a la privada.

En la misma ciudad fronteriza, CÉSAR VERASTEGUI se reunió con destacadas mujeres tamaulipecas, a quienes les dijo que darle a la mujer el lugar que merece en nuestro estado es una tarea que hace principalmente por convicción, por la formación que recibió desde su infancia, junto a sus abuelas y su madre, además del amor de su esposa y su hija.

En esa reunión, EL TRUKO estuvo acompañado por su esposa, la señora MERCEDES ARANDA DE VERÁSTEGUI y sus hijos.

Por su parte, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inició su campaña en la colonia que lleva el nombre de su padre y en donde dijo que una de sus propuestas es resolver el problema del abasto del agua en Ciudad Victoria.

Precisó que en caso de ganar, impulsaría la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, cuya primera línea, por cierto, se construyó durante el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

En dicho evento, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, dijo ser respetuoso de la prensa y de los periodistas, y reconoció el profesionalismo de los trabajadores de la información.

Por último, a través de sus redes sociales, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, del MC, reportó que anduvo por el sur del Estado haciendo recorridos.

ASUME LA MTRA. YOLANDA CASTILLO LA DIRECCIÓN DE LA UAM-MATAMOROS… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Dra. YOLANDA CASTILLO MURAIRA, como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) para el período 2022-2026.

En evento realizado en la ciudad de Matamoros, el C. P. MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado del Dr. GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Director saliente de la UAMM, y en su mensaje subrayó que la Universidad, en sus nuevos proyectos, busca fortalecer el quehacer académico, de investigación y de vinculación con distintos sectores de la entidad.

“Estar cerca de la sociedad, crear investigación que sea pertinente, que ayude a resolver problemas que existen y problemáticas que tengan los sectores productivos”, indicó.

Refirió el Rector que, para ello, la UAT está buscando fortalecer el currículo y actualizar los programas de estudio que se ofrecen en Tamaulipas, para lo cual, también se está impulsando un importante programa de capacitación docente y de atención a la comunidad estudiantil “para generar perfiles más fuertes, que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, acotó

Tras agradecer el trabajo del Dr. GUSTAVO GUTIÉRRZ SÁNCHEZ, Director saliente de la UAMM, dijo que su labor se ve traducida en un plantel universitario fuerte, que ha tenido mucho éxito en la formación de profesionales de calidad.

Por su parte, y luego de asumir el cargo de Directora de la UAMM, la Dra. YOLANDA CASTILLO MURAIRA mencionó que su proyecto se basará en la labor de equipo, fórmula que, dijo, ha sido exitosa a lo largo de la historia de ese plantel.

“Somos una unidad y en ella ningún esfuerzo es insignificante, todos tenemos algo que aportar. Señor Rector, sé que contamos con usted, y le manifiesto mi compromiso para trabajar con este gran equipo, que es la UAMM-UAT, para el logro de las metas de nuestra Universidad”, refirió.

“Estamos claros que el proyecto de Universidad que usted propone en su Plan de Desarrollo nos conducirá a ser más fuertes; para ello, maestros y estudiantes de la UAMM le decimos que cuenta con nuestro apoyo incondicional, para que la Universidad cumpla con la función esencial de formar profesionistas capaces de enfrentar un mundo laboral cada vez más agresivo y competitivo, donde solo los más calificados tendrán posibilidades de desarrollo”, puntualizó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas