19.2 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

CARLOS SLIM CRITICÓ A EXPRESIDENTES CALDERÓN Y PEÑA NIETO POR EXPRIMIR INGRESOS DE PEMEX.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. ES NECESARIA NUEVA LEGISLACIÓN PARA FORTALECER EL FEDERALISMO.

  2. CUESTIONA AMLO TARDANZA DE EU PARA DEBATIR IMPULSO A SEMBRANDO VIDA.

  3. QUE SUSPENSIÓN DE PAGOS DE RUSIA TENDRÍA IMPACTO GLOBAL LIMITADO.

  4. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA PRESENTÓ DENUNCIA PENAL POR GUERRA SUCIA EN SU CONTRA ANTE MPF.

Importante es que La presidenta del Senado, la morenista Olga Sánchez Cordero, al participar en los diálogos parlamentarios Catastro: Palanca a la autonomía municipal, resaltó que es necesaria una nueva legislación que permita fortalecer el federalismo, así como los ingresos y capacidades de estados y municipios.  Durante su intervención, en el dialogo, que se realizó de manera virtual, resaltó que sólo con la modernización de la figura catastral se podrá reducir la dependencia de las entidades federativas y de las demarcaciones municipales, del gasto federalizado. Sánchez Cordero, insistió en que estos diálogos son fundamentales en el marco de la discusión de la minuta que propone expedir una nueva Ley General de Catastros y Registros Públicos, que busca resolver los problemas por la pérdida de ingresos, de valor, plusvalía y patrimonio en los gobiernos locales.

Foto Excelsior

Interesante que el empresario más rico de México, Carlos Slim, criticó a expresidentes Calderón y Peña Nieto por exprimir ingresos de Pemex, sin ayudarla en el largo plazo. De 2006 a 2012 el gobierno de Felipe Calderón obtuvo ingresos petroleros por 420 mil millones de dólares, y el gobierno de Enrique Peña Nieto en su primer año obtuvo ingresos por 90 mil millones de dólares, lo anterior recordó Slim en conversación que tuvo con Carlos Salazar, es presidente del influyente grupo empresarial Consejo Coordinador Empresarial CCE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la tardanza con la que el Congreso de Estados Unidos ha debatido la propuesta que hizo a ese país para impulsar programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, en comparación con la velocidad con la que los legisladores estadunidenses aprobaron apoyos, por un monto mayor, para Ucrania. Dicho tema fue uno de los puntos que abordó en la reunión que sostuvo la semana pasada con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expuso este pasado martes en su conferencia de prensa matutina.

Que una suspensión de pagos de Rusia tendría un efecto directo bastante limitado en el resto del mundo, afirmó este martes Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Gopinath dijo que los montos de los vencimientos de pago que Moscú debe cumplir son relativamente bajos a escala mundial. Esto no representa un riesgo sistémico para la economía global, añadió, pero matizó que algunos bancos más expuestos podrían verse más afectados.

Foto Forbes

Resulta que Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, presentó una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable por difundir videos en redes sociales con aseveraciones falsas y que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y su trabajo político. Denuncio los hechos potencialmente ilícitos que se desprenden de tales publicaciones, pues además de que los señalamientos en que pretenden involucrarme de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ominosamente ofensivos hacia mi persona y la de mi propia familia, asienta.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas