28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Cofepris Ordena Retiro De Huevoskínder En Todo México

Cofepris alerta sobre contaminación por salmonella de “Kinder mini eggs”

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta para que la ciudadanía evite consumir algún chocolate proveniente de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs” fabricados en Bélgica, los cuales podrían estar contaminados con salmonella.
La empresa Ferrero de México S.A. de C.V. dio a conocer que en Europa se detectaron los primeros casos por lo que notificó a la Cofepris para que sean retirados los lotes y que los establecimientos que vendan el producto verifiquen el mismo.
Los lotes señalados son: L291R03UMV L298R03UNC L292R03UNW L299R03UNC.
En un principio, la compañía de chocolatería había retirado algunos lotes específicos de unos pocos productos en Europa. Ahora, han decidido retirar todos los lotes de 14 productos:
  • Kinder Schokobons 46 gr.
  • Kinder Schokobons 125 gr.
  • Kinder Schokobons 200 gr.
  • Kinder Schokobons 225 gr.
  • Kinder Schokobons 500 gr.
  • Kinder Schokobons White 200 gr.
  • Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.
  • Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr
  • Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.
  • Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.
  • Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad
  • Kinder Happy Moments 133 gr
  • Kinder Happy Moments 191 gr.
  • Kinder Mix Navidad (varios gramajes)

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

L291R03UMVL298R03UNC
L292R03UNWL299R03UNC

En caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.

Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

SourceCoferpris
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas