25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

Sin persecución ni riesgo’
@Omar_Reyes

“El periodismo debe hacerse desde cualquier trinchera política, pero en condiciones de respeto, tolerancia a las diferencias, sin persecución ni riesgo”, dijo ayer AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ante representantes de los medios de comunicación.

El Gobernador de Tamaulipas ofreció un desayuno para celebrar el Día del Periodista, en el que reunió a reporteros, columnistas y directivos de los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales.

AVA aseguró creer que la libertad de expresión es una condición necesaria para que se dé una discusión pública madura y libre, “todo esto convierte al trabajo que ustedes ejercen, en un motor de gran importancia para nuestra transformación democrática, para lograr el ideal de regenerar la vida pública y llegar a ser una sociedad mucho menos desigual en oportunidades y derechos”.

Los dichos del mandatario tienen una importancia muy relevante, no sólo por ser la autoridad máxima en el estado, sino porque la relación entre los políticos y los comunicadores tienen, por la naturaleza de ambos oficios, un constante roce y eventuales enfrentamientos -aunque también hay periodistas alineados con el poder y que se dedican a aplaudir, pero cada quien su estilo- cuando de exponer sus incongruencias o fallas se trata, y esto en una completa desigualdad, porque no es lo mismo estar de lado del poder a estar del lado de la pluma, el peso es diferente.

VILLARREAL puntualizó que el ejercicio periodístico debe ser crítico pero debe hacerse con ética, y dijo que puede o no ser objetivo, según sea informativo o de opinión, “pero su compromiso moral más fuerte es con la verdad, sobre todo ahora que está sometida al extraordinario cambio tecnológico que vivimos, que en sus consecuencias negativas, ha trastocado valores”.

De la postura del Gobernador varios políticos y servidores públicos deberían aprender.

¿Usted qué piensa?

QUE CURIOSO

¿Dónde andan los candidatos?

Ya se esperaba una campaña y una elección “rara”, por que es extraordinaria y sólo se elige un cargo que poca relación tiene con la población y que solo generará un trabajo, en el Senado se ofrece sólo un escaño.

Sin embargo, aún cuando se pensaría que generarían información y “olas” en redes, los postulados andan de bajo perfil, hasta parece que más de uno quiere ganar nadando “de muertito” y que la ola lo lleve al triunfo.

JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL ayer visitó Cruillas, Burgos, Méndez y Río Bravo, aunque un día antes la agenda que publicó en sus redes sociales señalaba que visitará otros municipios

“Les comparto nuestra agenda de mañana, las y los invito a que me acompañen en #Mier, #Guerrero, #NuevoLaredo y juntos hagamos historia”.

Hasta parece que quiere confundir al enemigo, o a los amigos…

IMELDA SANMIGUIEL inició su día felicitando a los reporteros con un mensaje en video mientras se trasladaba al altiplano para reunirse con productores y líderes del municipio.

Mientras que MANUEL MUÑOZ CANO agradeció el cálido recibimiento que le dieron en Jiménez, en las fotos se ve una modesta reunión con unos cuantos seguidores, en su mensaje en redes dijo que tiene “el firme propósito de llevar sus planteamientos al Senado”, la pregunta es ¿cuáles? por que propuestas no le hemos conocido.

Por cierto, en redes sociales el “peso” de los aspirantes es muy diferente, MANUEL tiene 3 mil 200 seguidores, IMELDA tiene 32 mil seguidores y JR nada más 289 mil seguidores.

¿cuántos serán orgánicos y cuántos serán comprados?

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas