25.2 C
Ciudad Mante
jueves, septiembre 22, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

Informe de mentiras

Por: Omar Reyes

Con el argumento de que lo importante está en la “calidad” y no en la cantidad, se justificó el paupérrimo resultado de un año más de supuesto trabajo al frente de la administración.
Menos inversiones, menos empleo, menos, menos menos, eso sí, más y más recursos para los caprichos personales y esos, por más que lo intenten, no pueden ocultarlos.


Así se llegó a 4 años de lo que se pronostica será recordado como la peor administración, pero ahora mismo lo que se presume son más y más becas, despensas y apoyitos disfrazados de bienestar para las familias.


El Presidente de la República reconoció, “se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid”, dijo además que “hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.


El revire más fuerte y público llegó en voz de RICARDO ANAYA, quien dijo que “lo más grave no son todas las mentiras que dijo, sino las cosas que no dijo en su informe. No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio. Que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió. Que la tortilla está más cara que nunca. Que aumentó la deuda en 2 billones. Que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos”.


El recurso que quitó para el campo, la seguridad pública, la salud y educación, fue a parar en la construcción del aeropuerto, el tren maya, y la refinería y por supuesto a financiar los miles de apoyos para familias de escasos recursos, pero que a nadie han sacado de pobres.
Claro, el señor tiene “otros datos”.


Este es solo uno de los 4 informes que AMLO se inventó para mantener a la opinión pública mareada y que contribuyen a su adoctrinamiento diario, ese que desde Palacio Nacional se dicta todas las mañanas.


Justo para eso sirven las mañaneras, no es más que una táctica de propaganda que busca saturar a las personas de contenidos y mensajes que rebasan su capacidad de comprensión.


En el último informe de mentiras no se limitó al sacar una serie de  afirmaciones engañosas, y otras vilmente falsas,  que no pueden verificarse con información objetiva, como que ahora México es un país donde “no se tolera la corrupción” y “se ha reducido la incidencia delictiva”. El Presidente dijo que se está construyendo uno de los mejores sistemas de salud del mundo, aunque nadie logre verlo, esto es por demás preocupante, con estos dichos el Presidente evita rendir cuentas sobre sus decisiones de gobierno, y con ello se libra de ser evaluado por sus resultados.


Sus afirmaciones falsas y engañosas, son ahora la forma del Presidente de generar cierta protección para su gobierno, y principalmente para él, con lo que se construye un obstáculo para lograr distinguir entre lo que es verdad o no, y con ello, se dispara al mismo tiempo la polarización en el país.


Por cierto, el pasado sábado el Alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, presentó el primer informe de gobierno de su segunda administración al frente del Ayuntamiento de Ciudad Madero y destacó acciones importantes, lo que más llamó la atención es un auditorio municipal lleno a tope de personas que apoyaron al Presidente Municipal.


De hecho hoy toca el turno del Alcalde Tampico da cuenta de las acciones que se han realizado por el bienestar y la tranquilidad de las y los tampiqueños. El miércoles lo comentamos.


QUE CURIOSO

Desesperados, nerviosos y arañando cualquier laguna legal que les permita apoderarse de la diputación permanente, los diputados de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas instalaron la nueva mesa directiva, pese a que no estuvieron presentes los panistas, cuando corresponde a ellos la Presidencia, y de cualquiera de las dos, de la Diputación Permanente que se votó en el pleno, o la que quieren imponer ahora los morenistas.


Ayer la bancada de Morena alegó el incumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, sin embargo, la situación se centra en que se está analizando si el TRIELTAM tiene atribuciones para pasar por encima de los acuerdos y determinaciones que se logren, a base de estirones y negociaciones, en el Congreso de Tamaulipas.


¿Usted qué piensa

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos