30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

COINCIDENCIAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Destapes?

Por Omar Reyes

Esta semana, en el ámbito político, la nota fue el segundo informe de la regidora de Tampico por Morena, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, que acaparó la atención más que por sus actividades en la administración pública en el último año, por las personalidades a las que convocó.

En primera fila y al centro estuvo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, que además del parentesco, el cargo que ostentan es lo que da relevancia por su presencia.

No sólo ellos, sino que estuvieron en la primera fila los Secretarios de Turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ y el de Energía JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO; además el alcalde de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ y la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, ÚRSULA SALAZAR MOJICA y MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, delegado regional de la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas.

Por supuesto algunos de sus compañeros del Cabildo de Tampico y liderazgos empresariales, sociales y políticos de Morena, y cientos de ciudadanos, pero fue la primera plana de la política los que acapararon la atención.

Más de uno ha dicho que este fue el “destape” de la Regidora rumbo a su postulación para la Alcaldía de Tampico, y más de uno también ha dicho que es sólo por ser la hermana del Gobernador, sin embargo no es así, la Regidora tiene aún más trabajo político que el ahora Gobernador del Estado.

Desde hace décadas MÓNICA ha militado en los partidos políticos, primero en el PRI, que a finales de los 80’s hizo Gobernador de Tamaulipas a su padre, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, y después se «transformó» y pasó a las filas de la 4T.

Mientras que su hermano, más que a la política, se dedicó a trabajar en el servicio público en diversos puestos del Gobierno Estatal, algunas veces como Director del Hospital General de Cd. Victoria y otras incluso como Subsecretario de Salud de Tamaulipas, y hasta el 2017 tomó más relevancia en la política estatal al postularse al Senado y luego pasó a la Gubernatura.

Con esto como contexto podemos entender que las aspiraciones de MÓNICA no están basadas en el parentesco, sino en el trabajo político de décadas, se lo comento porque más de uno, incluso alguna de la primera fila, han dicho que no tendría con qué contender por la Alcaldía.

Más que un destape, fue la confirmación de que está trabajando y tomando fuerza en su carrera política y además de la alcaldía también podría aspirar a una diputación federal o local, más tomando en cuenta que en las últimas semanas se ha dicho que AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO no sería postulado para el Senado por Morena.

Sea como fuere, MÓNICA logró el objetivo de que todos los reflectores se posaran sobre ella, lo que revive la versión de que contenderá por la alcaldía y evidenciando que es, entre las mujeres de Morena, la que más agrada a los militantes y simpatizantes para tenerla como candidata, ella tiene buena fama de ser sencilla y amable, distintivos de los que no pueden presumir las otras “aspirantes” a la candidatura.

Por cierto, no hay que descartar a la Maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, si bien ella ha militado en los partidos que ahora son oposición, ha demostrado que independientemente de los partidos, ha logrado ganar por ella misma.

¿Usted qué piensa?


QUE CURIOSO


En el PAN removieron la versión de que, al ser MÓNICA VILLARREAL ANAYA la probable candidata a la Alcaldía, entonces los albiazules postularían a ROSA GONZÁLEZ AZCARRAGA, puede ser, sin embargo no se puede descartar aún la incesante movilización de PEPE SCHEKAIBÁN y mucho menos aún se puede descartar a MON MARÓN, que sigue liderando las encuestas, las que manda hacer el PAN y las que encarga MORENA. Fíjese nomás. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img