19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

COINCIDENCIAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Bola de improvisados

Por Omar Reyes

Entre algunos grupos de la grilla ha causado hilaridad el hecho de que Movimiento Ciudadano, pese a que presumen crecimiento y liderazgo, no tienen perfiles políticos para postular en la que será la elección más grande de la historia de México.

Es así, en MC han echado mano de uno que otro político y algunos empresarios, pero en su mayoría han estado enfiestando a más de un improvisado que no tiene idea de qué es y cómo se trabaja en una administración pública.

Por ejemplo, para las alcaldías entre los precandidatos de Victoria están MAURICIO GALÁN SUÁREZ y LUIS TORRE ALIYÁN, este último tiene años intentando una candidatura y como no tiene posibilidades de ganar ni el PRI ni el PAN y menos MORENA lo quisieron popular, ahora se cuelga de MG en su intentona, pero lo único de experiencia que tiene LUIS TORRE es ser sobrino de EGIDIO TORRE, ex gobernador de Tamaulipas. Al otro nadie lo conoce.

Por Tampico están registrados DANIEL DAN ANAYA que tiene en su carrera el ser ex regidor de MC y empresario restaurantero, mientras que la señora AMALIA AVALOS MEDINA no tiene ni tantita experiencia política ni en la administración pública. 

Por Altamira se registró URIEL ULISES PONCE de quien pocos hablan porque casi nadie sabe quién es ni qué experiencia tiene en la política y lo más chistoso es que, aún cuando pocos de los registrados tienen experiencia, todavía MC se dio el lujo de rechazar algunos registros, como el de XÓCHITL RANGEL en la urbe industrial.

También batearon EDNA RIVERA LÓPEZ que intentó registrarse para contender por la alcaldía de Ciudad Madero, pero no se preocupe, ahí aún queda una larga lista de aspirantes, pues también metieron papeles MARISELA NÚÑEZ, RENÉ RAZO, MIGUEL RODRÍGUEZ y MAURO REYES.

JUAN CARLOS ZERTUCHE, presidente de MC en Tamaulipas, y títere de GUSTAVO CÁRDENAS -real dueño de la franquicia naranja en el estado-, además de EDGAR TREVIÑO MARTÍNEZ, secretario estatal del partido, recibieron la documentación de los aspirantes.

Hubiera estado bueno que además de unos cuantos ‘likes’ en sus redes sociales y de traer tenis fosfo-fosfo, les hubieran pedido aunque sea tantita experiencia para ser administradores de una ciudad, pero bueno, es lo que hay, no se pueden poner remilgos.

¿Usted qué opina?

QUE CURIOSO

El pasado 4 de enero se celebró el Día del Periodista y por todos lados hubo buenos deseos, sin embargo, eso no garantiza la seguridad ni la sobrevivencia de los profesionales de la prensa.

Con un total de nueve periodistas asesinados en 2023, México se colocó como el segundo lugar en todo el mundo más mortal para los periodistas y a nivel internacional es calificado como el más letal de la última década.

Según el informe anual de la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), se registraron al menos 140 muertes violentas de periodistas en 28 países, esta cifra refleja un aumento de más del 20% al comparar los datos de 2022, cuando sumaron 116 periodistas asesinados.

Según la PEC, la Franja de Gaza es la región con más asesinatos de profesionales de los medios en el mundo, suman 81 muertos desde el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo Hamás, es decir en los últimos tres meses, y detrás de estos terribles hechos, está México.

Aún estamos lejos de que haya prensa libre en el país y con buenos deseos no basta para que la situación cambie, menos cuando desde el púlpito de Palacio Nacional un día y otro también, se denota, sataniza y persigue la labor del periodista.

Ojalá lleguemos a ver ese día en el que México sea un lugar seguro, no solo para el periodismo, sino para todos.

ResponderReenviar

Has recibido este mensaje a través de Cco, por lo que no puedes reaccionar con un emoji

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img