34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Concluyen actividades del proceso de Revocación de Mandato 2022 en Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En sesión ordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, dio por concluidas las actividades del proceso de Revocación de Mandato 2022 en el estado.

Durante su mensaje, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, resaltó la responsabilidad y la importancia que tuvo el Instituto para organizar, difundir, promocionar, computar y la declaración de los resultados del proceso de Revocación de Mandato.

Subrayó que una vez más el INE cumplió, quedando comprobado en la reciente jornada de Revocación de Mandato, manteniéndose como un instrumento social e institucional al servicio de la ciudadanía y garante de procesos electorales y consultas ciudadanas de la sociedad que cada día aspira a ser más democrática.

Reconoció el trabajo de toda la ciudadanía que desde su cargo como Funcionarios y Funcionarias de Mesas Directivas de Casillas dieron validez a la jornada de Revocación de Mandato.

Ruiz Castellot, agradeció la colaboración de todas y todos los tamaulipecos, de los partidos políticos y sus representaciones, de las dependencias de los tres niveles de gobierno, de las instituciones de seguridad, de las y los Consejeros Electorales de Consejo Local, de los Miembros del Servicio Profesional Electoral y al personal de cada una de las Juntas Ejecutivas Local y Distritales en Tamaulipas, así como a las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.

Destacó que el Sistema Nacional de elecciones funcionó una vez más y que el trabajo desarrollado cumplió su cometido, más allá de que si la participación fue baja o fue alta, lo importante es que la ciudadanía tuvo el espacio para emitir su opinión y el resultado de esta opinión se respetara.

Estuvimos a la altura de la exigencia a la ciudadanía y a pesar de la polarización que hubo durante todo este proceso, respondimos instalando e integrando casillas y esperamos que en los futuros retos y desafíos que vendrán, ahora, el cinco de junio de dos mil veintidós y en el dos mil veinticuatro también, la ciudadanía siga confiando en ese Instituto, siga participando y cada vez sea mayor la participación ciudadana en estos procesos”, finalizó

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas