26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Conquistan beca por un año en Francia estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), llegaron a Francia para estudiar durante un año y obtener una licenciatura profesional en el país galo, después de haber obtenido por sus méritos académicos y capacidad la prestigiosa beca MexProtec.

El rector de la UTNL José Antonio Tovar Lara, destacó el logro de los jóvenes, quienes gracias a su constancia y motivación fueron seleccionados entre miles de estudiantes a nivel nacional, para representar al país en tierras francesas.

Este logro se da en el marco de las políticas de fortalecimiento de oportunidades que impulsan tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado, presidido por Américo Villarreal Anaya.

Las y los tamaulipecos merecedores de este apoyo son Ximena Animas Chávez, quien cursa la carrera de Mecatrónica, especialidad en Automatización Bis, y radicará en la ciudad de Chateauroux; Ilse Noemí Hernández Muñoz, estudiante de la licenciatura de Desarrollo de Negocios, especialidad en Mercadotecnia, quien estudiará en la ciudad de Sceaux y Luis Emiliano Espinoza Zapata, perteneciente a Mecatrónica, especialidad en Automatización Bis, cuyo destino será Saint-Dié-des-Vosges. 

Para los tres neolaredenses, la aventura hacia el país europeo comenzó en la Ciudad de México, con la ceremonia de despedida, presidida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

La directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Mendoza González, junto al director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación en la Secretaría de Educación Pública, Jaime del Río Salcedo, encabezaron el acto protocolario para despedir a los jóvenes becarios MexProtec 2023.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img