30.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

Consejos para empezar una vida fitness

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

No es de extrañar que veas a una persona con un estilo de vida fitness y desees tenerlo también. Pero existen innumerables límites que nos ponemos y muchas veces no sabemos ni cómo empezar.

Ir a centros como gimnasios en Chihuahua o Tampico con regularidad es un paso importante, pero muchas veces nos vemos abrumados por tanta información, no sabemos qué hacer con las máquinas, se nos complica el tiempo y un sinfín de problemas más. Para hacerte la vida más sencilla desde Smart Fit hemos preparado una serie de consejos clave que te ayudarán a iniciarte en este mundo sin tirar la toalla.

1.- Comienza poco a poco

Si vas a un gimnasio por primera vez y te sometes a una serie de ejercicios pesados por una hora lo más probable es que no querrás volver. Lo importante es ir poco a poco. No te obsesiones. Ve incorporando pequeños cambios que se acerquen más a la vida fitness de manera lenta a lo largo de la semana.

2.- Haz un cambio en tu dieta

Aunque no lo creas, los expertos recomiendan hacer un cambio en el 80% de las compras que realizas a la semana. Compra comida sana, libre de azúcares y harinas refinadas, así como de refrescos. Pero eso sí, guárdate el otro 20% para complacer cualquier capricho.

3.- Haz una lista con lo que sientes que no haces bien

Tomar un papel y hacer una lista de las cosas que estamos haciendo mal es una terapia perfecta para concientizar sobre los cambios que debemos hacer. Ver lo que no hacemos bien, incrementa las posibilidades de cambiar.

Busca recetas y alimentos apropiados. A medida que vayas avanzando en este nuevo estilo de vida te darás cuenta de que hay formas más sanas de comer por lo que es recomendable que vayas analizando cuáles son los alimentos que más se adaptan a la decisión de cambiar que te has propuesto.

4.- No te fijes en el peso

Obsesionarte con el peso no va a llevarte a ningún lugar. Realmente los cambios en cuanto a la masa corporal tardan en llegar. Disfruta de tu proceso y está consciente de que, más temprano que tarde, comenzarás a sentirte mejor con el espejo, pero no solo eso, tu autoestima y tu estado de ánimo cambiarán.

5.- No te compares

Es posible que cuando llegues a un gimnasio veas a muchas personas con cuerpos ya entrenados y te sientas impotente ante tu condición física. Uno de los secretos de iniciar una vida fitness es nunca compararnos. Las comparaciones solo llevan a la frustración y a querer bajarte del barco cuando apenas estás entrando a él.

6.- Escribe tus objetivos a corto plazo

Reiteramos que no es necesario ponerse grandes metas. Ya el tiempo se encargará de irnos dando los resultados que merecemos. Lo que sí podemos hacer es escribir propósitos a corto plazo. Estos nos estimularán a medida que vamos cumpliéndolas y nos mantendrán motivados a mantener nuestra vida fitness.

Llevar una vida fitness no es estar obsesionado con el peso o con la forma en que luzcamos. Es un estilo que nos permite vivir de una manera más sana y una de las principales maneras de lograrlo es plasmar nuestras metas, por cortas que sean en un papel.

7.- Rodéate de personas que te inspiren

Estar rodeado de personas que te motiven a continuar tu nueva meta es primordial para empezar una vida fitness. Una buena idea es hacer amigos en el gimnasio que de seguro tienen los mismos objetivos que tú, pueden comprenderte e, incluso, guiarte a hacer las cosas de una mejor manera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img