32.6 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

 ¿Curiosidades del Día del Niño?

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Recuerdas cómo celebrabas tú? Seguramente rodeado de amigos, en familia, o con tu mascota; sin duda la celebración del Día del Niño representa un toque de nostalgia si ya no lo eres y si en casa hay pequeños; se vuelven el motivo ideal para pasar un día genial. Estos son algunos datos curiosos sobre la festividad de aquellos, que cómo dijo Chabelo, deberían gobernar el mundo.

  • ¿Cuándo nació? La tradición del Día del Niño es relativamente “vieja” en México, ya que fue en el año de 1924 cuando se señaló el 30 de abril como día oficial por el presidente de la República el General Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Este último, es considerado uno de los grandes promotores de la educación en el país, pues decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”, para que los niños pobres, descalzos y hambrientos vivieran en palacios las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos.
  • Los lugares favoritos. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), entre los negocios que se verán beneficiados ese día destacan las dulcerías, jugueterías, parques de diversiones y tiendas de ropa para niños, así como cines y teatros. Además, según Condusef, el gasto promedio para la festividad ronda los 400 pesos por niño o niña. De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, el 19% da ropa, el 11% invita a sus hijos a un restaurante y el 11% prefiere regalar tecnología. En México, esta celebración deja una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img