27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

TRABAJADOR DEL INE FUE LOCALIZADO; EL HECHO NO ESTÁ RELACIONADO CON SU LABOR ELECTORAL

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Un trabajador del Instituto Nacional Electoral que había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Matamoros, fue localizado tras participar en una riña en aquella ciudad fronteriza, con lo que se descarta cualquier vínculo por la naturaleza de su trabajo con el actual proceso electoral en Tamaulipas, expresó el secretario General de Gobierno.

Héctor Joel Villegas González, informó que Jesús Iván Romero Velázquez de 34 años de edad, quien había sido reportado como no localizado desde hace unos días por el INE, fue ubicado por autoridades del estado tras un reporte que se recibió en el C5 por una riña en un bar de Matamoros.

“Cerca de la 10 de la noche se recibe una llamada en el C5, donde se reporta una riña en un bar, en donde hay dos personas y una de ellas es Jesús Iván Romero que estaba desaparecido. Más tarde se le atendió en un hospital por una lesión en la nariz, y efectivamente era la persona que colabora para el INE, por lo que se hizo el traslado y se encuentra en la Fiscalía haciendo sus declaraciones”, explicó el secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal respondió a cuestionamientos de la prensa y señaló que desde el momento en que se recibió la denuncia del INE se activaron los protocolos de búsqueda de las autoridades del Estado y en todo momento se mantuvo comunicación con el propio Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros queremos ser respetuosos; el INE argumentaba que se lo habían llevado detenido por eso se hizo el proceso de búsqueda de personas”, indicó y agregó que la situación jurídica de Jesús Iván Romero está en manos de la Fiscalía General de Justicia.

El secretario General de Gobierno reiteró que tal y como lo ha manifestado el gobernador Américo Villarreal Anaya, el próximo domingo se espera una jornada electoral con absoluta tranquilidad, para que las y los tamaulipecos puedan acudir a las urnas a expresar su voluntad política por medio del sufragio y que el Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias estatales y en coordinación con las autoridades federales como Sedena Marina, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, estarán atentos para cualquier situación que pudiera presentarse.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img