30.3 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Cuenta INM con personal altamente capacitado en el nuevo aeropuerto

Debes leer esto

 El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación comisionó a 261 agentes federales capacitados y con vocación para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 Bajo la supervisión del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, este día fueron recibidos -con éxito y si novedad- 110 personas pasajeras en el primer vuelo internacional proveniente de Caracas, Venezuela, (V03726 de Conviasa), en el marco de la entrada en operación de este nuevo puerto aéreo mexicano.

 Las y los 261 Agentes Federales de Migración (AFM) adscritos al AIFA cuentan con 6 mil 312 horas de capacitación en materia de control migratorio aéreo, terrestre y marítimo, derechos humanos, Ley de Migración y su reglamento. Todas y todos ellos tienen un nivel académico mínimo de licenciatura.

 El área del INM en el AIFA cuenta con 24 filtros migratorios, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.

 El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas