28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Tras vencer cáncer testicular paciente de 38 años tocó la “campana de la victoria”, en IMSS Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El cáncer testicular es un tumor de células germinales que tiene como sintomatología la presencia de masa o dolor testicular.

Es el segundo paciente del HGR No. 6 de Ciudad Madero que en este año vence al cáncer y toca la “Campana de la victoria”

Ciudad Madero, Tamaulipas, 22 de abril de 2024 Luego de un tratamiento que incluyó una cirugía y de quimioterapias en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas, Israel ”N”, de 38 años, superó el cáncer testicular y tocó la “campana de la victoria”.

La médica oncóloga adscrita a este hospital, doctora María del Rosario Estrada Falcón, explicó que el cáncer testicular es un tumor de células germinales que tiene como sintomatología la presencia de masa o dolor testicular, el cual si se detecta a tiempo como en esta ocasión, da una pauta muy importante en el tratamiento, ya que es un cáncer curable.

Informó que, “al paciente se le realizó una orquiectomía en el año 2018, que es una cirugía que se usa para la extirpación de uno o de los dos testículos, posteriormente inició tratamiento de quimioterapia, y al evolucionar favorablemente, el día 21 de marzo pasado, en consulta de oncología se le considera libre de actividad tumoral, sin datos de recaída por lo que se le da alta”.

Por su parte, Israel “N” agradeció a todo el personal del IMSS por su profesionalismo, “hoy fue mi última visita a una consulta de un tema de cáncer testicular que tuve y la respuesta fue positiva, básicamente ya me dieron de alta y quiero agradecer muchísimo al IMSS Madero por las instalaciones, a todo el personal que estuvieron conmigo de la mano durante estos seis años que desde mi tratamiento de quimioterapia y todos los estudios, al igual que las consultas, siempre se portaron lindísimas personas”.

En este sentido, agregó que el personal del HGR No. 6 siempre lo acompañó, contestó todas sus preguntas y respondió sus dudas, “básicamente estuvieron al pendiente de mí y pues también agradecer muchísimo a mi familia, a mi novia, que también estuvieron a lo largo de estos seis años haciéndome fuerte, ayudándome a salir delante de esta enfermedad”.

Israel es el segundo paciente del HGR No. 6 de Ciudad Madero en este año, que vence al cáncer y toca la “campana de la victoria”, puntualizó que esto pasa tanto a hombres como a mujeres, “y que no importa que sientan una bolita, no lo deben dejar pasar, acudan a tiempo a una consulta”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img