21.3 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

¡Vive tu jubilación en el paraíso! México se destaca como el destino inmobiliario de ensueño para retirarse

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística entre el 2020 y 2022 se dio un crecimiento del 1.4% de los hogares en México alcanzando un total de 35.2 millones.

  • Latitude Margaritaville International Lake Chapala se presenta como una de las primeras comunidades en México totalmente enfocadas a una mejora en la calidad de vida durante el retiro.

Ciudad de México a 26 de enero de 2024.- México se ha consolidado como uno de los destinos inmobiliarios más atractivos para quienes buscan un retiro en un entorno dinámico y lleno de oportunidades. Según datos recientes, la demanda de viviendas en México experimentó un notorio aumento del 7% en 2023, reflejando un crecimiento continuo en el sector inmobiliario.

“La privilegiada ubicación geográfica, la riqueza cultural y gastronómica, además de una calidad de vida accesible, han convertido a México en un destino paradisíaco para la jubilación, atrayendo tanto a nacionales como a extranjeros, especialmente a los estadounidenses conocidos como expats. Este atractivo conjunto de factores ha contribuido a impulsar un notable aumento del 10% en las ventas de viviendas”, comentó Agustín Levy Chaparro, CEO de Levy Holding.

Durante el período comprendido entre 2020 y 2022, el análisis de la cantidad de hogares en México, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reveló un aumento significativo de alrededor de 500,000 hogares, representando un notable crecimiento del 1.4% en comparación con el total de hogares registrados, alcanzando la cifra de 35.2 millones de unidades en el país.

Levy Holding destaca no sólo la vitalidad del sector inmobiliario mexicano, sino también el impacto económico significativo que la migración de personas retiradas puede tener en el desarrollo urbano, la cantidad de hogares y el valor de las propiedades en el país.

Aunado a lo anterior, las preferencias de los compradores han evolucionado, por lo que el grupo inmobiliario originario de Guadalajara comparte algunos aspectos clave que hacen de México un destino inmobiliario excepcional:

Ubicación: El interés en vivir en suburbios y áreas rurales ha crecido significativamente, ofreciendo un entorno menos denso y más espacioso. La cercanía a espacios verdes y naturales también se ha convertido en un factor determinante para muchos jubilados. Un ejemplo de ello es Chapala, una ciudad ubicada a orillas del lago Chapala, que es el lago de agua dulce más grande de México.

Tamaño y diseño: La búsqueda de proyectos de viviendas con tamaños diversos y espacios versátiles para adaptarse a nuevas necesidades de estilos de vida, como oficinas en casa, visitas y turismo.

Características y amenidades: La demanda de viviendas con tecnología y conectividad avanzadas, así como un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia energética, ha aumentado. Las amenidades y servicios comunitarios, especialmente aquellos relacionados con el bienestar y el ejercicio, también han ganado popularidad. Ante esto surgieron conceptos nuevos en México como Latitude Margaritaville Lake Chapala, la primera comunidad de expats retirados que busca generar comunidad a través de todos sus espacios.

Migración: México se ha convertido en un destino preferido para aquellos que buscan un cambio de ubicación, se recibieron aproximadamente 1.2 millones de migrantes internacionales en 2023, consolidando su atractivo a nivel global.

Inversión extranjera: Estados Unidos lidera la inversión extranjera en el sector inmobiliario mexicano, representando aproximadamente el 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED). Esto destaca la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario mexicano.

La intersección entre estos factores no solo resalta la atracción de México como destino para jubilarse, sino que también señala oportunidades significativas para el desarrollo económico y la inversión en el sector inmobiliario como es el caso de la alianza entre Levy Holding y Margaritaville para traer a México el proyecto Latitude Margaritaville International Lake Chapala.

Latitude Margaritaville International Lake Chapala, en Chapala, Jalisco, es una comunidad diseñada por Diagrama Arquitectos para adultos activos mayores de 55 años, donde cada detalle está concebido para promover una calidad de vida relajada y positiva. Desde el emblemático faro de bienvenida hasta los colores vibrantes en el interior de las casas, se busca crear una experiencia única donde el espíritu de Margaritaville se fusiona armoniosamente con la rica cultura mexicana.

«Creemos en México como un destino excepcional para el retiro. Latitude Margaritaville International Lake Chapala encapsula la esencia de la vida relajada de Margaritaville y la rica cultura mexicana. Al igual que el país en general, esta comunidad ofrece un santuario inmobiliario donde los sueños de jubilación se entrelazan con la autenticidad y la belleza única», finalizó Levy.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img