32.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ADRIANA LOZANO, UNA FUNCIONARIA DE RESULTADOS; SE INCREMENTA PRESUPUESTO PARA EL 24

POR ARABELA GARCIA 

VIENE CLAUDIA A ENTREGAR REGALOS A TAMAULIPAS; ¿SERAN CANDIDATURAS?

LOS PANISTA DE MATAMOROS DORMIDOS EN SU LAURELES

Apenas esta tarde de miércoles se dio a conocer la noticia de que CLAUDIA SHEINBAUM vendrá a Tamaulipas la próxima semana.

La agenda contempla un gran evento de unidad, que concentrara a cientos de ciudadanos de las diversas regiones del estado de la precandidata de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia». 

 La visita de la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados el PT y el Partido Verde, fue confirmada por el coordinador de la precampaña de CLAUDIA SHEINBAM, en Tamaulipas, MARCO BATARSE FERREL.

Esté miércoles 20 de diciembre la Dra. SHEINBAUM se reunirá en cd. Victoria y cd. Madero con la militancia de MORENA y sus simpatizantes.

Seguramente la agenda de la precandidata estará plagada de aspirantes que querrán tomarse la foto, pero sobre darle el sobre como la cartita a Santa Claus; ¿y si si es así y CLAUDIA viene a repartir candidaturas?

El gobernador tamaulipeco siempre la aposto a CLAUDIA así que seguro será un evento bástate masivo, ahora hay que ver que la aspirante la candidatura también a ha sumado otros grupos que en el estado apoyaron a otros personajes, así que la unidad debe prevalecer en razón de la buena repartición de candidaturas.

En Matamoros los que no mueven ni un dedo son los panistas, y para variar todavía LETICIA SALAZAR no ha dicho nada aun, ella dijo en una reunión con medios de comunicación que sería en este mes cuando tome la decisión y ya a mitad de diciembre ahora se ha dedicado a hacer bolsitas para regalar.

Algunos dicen que, si la tiene difícil, que, porque aún hay temas muy fuertes que no finiquito durante su administración y que ahora pudieran hacer mucha mella, pero lo más real es que las panitas no saben ni lo que quieren porque no ven claro en su partido y chance y hasta terminan apoyando al candidato de Morena.

¿Por otra parte, vemos a todos los azules de vacaciones, como si no les importara la elección o tuvieran mucha seguridad, vaya que sorprende su actitud?

Los perfiles que en algún momento se pensó podrían ser considerados para alguna posición en Matamoros del gobierno del estado entre los cuales figuran, RAFAEL SALAS, DIANA MASSO, CESAR IBARRA, así como el Gerente Comercial de la JAD; EMERICO ANAYA, o se quedaron en el camino, o se quedaron operando, aunque aún hay que esperar, el show apenas comienza.

DIANA MASSO muy identificada con ALBERTOS GRANADOS, lo mismo que RAFAEL SALAS, igualmente CESAR IBARRA, si no fuera el candidato BG, quien los va a cobijar, porque espacios hacen falta y talentos más.

ADRIANA LOZANO anda pisando fuerte la candidatura por Matamoros, y algunos aseguran que renuncia en enero, en tanto esto será real podrimos afirmarlo por otra parte, lo más seguro es que no tenga vacaciones operando los dineros del presupuesto para el 2024 y se habla de un Paquete Económico 2024 que contribuirá a la Transformación de Tamaulipas.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, acudió ante las y los diputados locales que conforman la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas; a presentar el Paquete Económico 2024 para su debido análisis y aprobación. Dicho Paquete Económico está conformado por la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos.

“Este Paquete Económico es el resultado del trabajo conjunto entre todas las secretarías que forman parte de la administración pública de este gobierno que lidera el Doctor Américo Villarreal Anaya y se hizo apegados a los principios que caracterizan a esta administración: responsabilidad, honestidad y humanismo”, explicó la tesorera estatal

Respecto a la Ley de Ingresos para el próximo año se estiman más de 76 mil millones de pesos; lo que equivale a un incremento de 4 mil 607 millones de pesos respecto del ejercicio 2023; y representa un 6.43% de aumento. En materia de ingresos propios en el 2023 del total de la Ley de Ingresos el 11.7% correspondían a ingresos propios; para el 2024 se proyecta un aumento a 13.6%; lo anterior como resultado del esfuerzo recaudatorio que se realiza por parte del estado además de la confianza que tiene el ciudadano en la administración estatal para contribuir a los ingresos del mismo.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img