32.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MORENA Y LOS PARTIDITOS

EL ARTE DE LA POLITICA; APLICA EN MATAMOROS 

POR ARABELA GARCIA … 

LOS CANTUROSAS BIEN AMARRADOS

Nada para nadie, aunque los pregoneros se encarguen dar información no cierta no real y nada concreta sobre las candidaturas.

Por lo menos en la zona norte tamaulipeca se manejan nombres cerrados de quienes podrían puntear la encuesta, sin embargo, en política el común denominador siempre es la sorpresa y así podría ser en algunos casos.

Nuevo Laredo, es casi seguro que CARMEN LILIA CANTUROSAS repita, aunque hay tiradores y mujeres que aspiran en esta misma posición, sin embargo, los hermanos CANTUROSAS vuelven a tener poder político, luego de quitarse el yugo de CABEZA DE VACA por seis años.

En Reynosa MAKI ORTIZ esta enquistada en el poder y aunque lo de la senaduría podría ser una moneda de cambio para dejar a su vástago, chicle y pegan las dos, como si en esta ciudad no hubiera más personajes.

Aunque si lo hay como es el caso de LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, los ORTIZ, dejan ver que son los únicos.

MAKI ORTIZ es una mujer astuta, que quiere lograr todo a cambio de nada, campañas que no le cuesten, esta como el azadón todo para acá y nada para allá, pero se le olvida que quien no reparte se enferma de avaricia, así se le ve a la aspirante a senadora como una persona altamente avariciosa; sus esbirros solo atienden sus órdenes; este es uno de los tantos perfiles que no deberían estar en la encuesta.

Antes que nada, una puntualización. Hay un tipo de malestar del que aquí no se hará cuestión: el descontento de las poblaciones que se han visto empobrecidas de hecho o de derecho debido a los sucesivos ajustes presupuestarios que ha servido para llevar más dinero a los bolsillos de quien gobierna y no han replicado en los ciudadanos y este asunto es un secreto a voces en Reynosa.

 En Matamoros, la situación pudiera ser distinta, pero la guerra sucia entre grupos de Morena por alcanzar o preservar el poder ha generado un gran golpeteo que ha provocado en las mesas de café, la selección de un tercer partido que en este caso pudiera darle ventaja a Movimiento Ciudadano, quien esta difícil que gane pero que se convierte en una buena opción para quienes vemos una total inmadurez en el resto como es Morena con sus pleitos internos y el PRIPANPRD, más vendidos que la Coca Cola.

Morena el partido fuerte, el resto los partiditos como en su momento se vivió con el PRI, el monstruo que nadie podía derrotar, hasta que el mismo se convirtió en un peligro para la humanidad política y lo derribaron, permitiendo que emergiera otro mounstro peor, que ahora se denomina Morena.

Bajo este panorama electoral que tenemos en puerta, en un marco de equilibrio político, salen sobrando las falsas encuestas (como las de Massive Caller y otras) y sobran igual, todos los trabajos desesperados que, de última hora, “al estilo llamarada de petate”, se hacen en las calles (para impresionar a quienes definirán las Candidaturas de Morena), porque recordemos que, “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece.

En días atrás se filtran listas, las que tiene MARIO DELGADO, o las que vendió el mismo dirigente de Morena a quien acusan de vende candidaturas los mismos militantes quienes a slogan de todos pueden, se dan cuenta que sin dinero no baila el muñeco para una candidatura.

Lo anterior no es todo, el número de encuestas que lleva a cabo Morena para la selección de candidatos es un simple maquillaje para designar, amigos, compadres, amantes, socios, al estilo antaño del partido PRI y PAN, dejando fuera cualquier posibilidad a que los ciudadanos crean en una selección democrática.

Los partiditos continúan haciendo ayer y hoy su trabajo, en algún momento les ha llegado su recompensa, hablemos del PT, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y quizá otro más.

En Matamoros ha resultado altamente criticable la forma en que la profesora YOLANDA CHAVIRA quiere lograr una regiduría en el equipo de BETO GRANADOS de llegar este a ser el elegido.

Dicen los que andan cerca de los equipos que quien tenga información en contra del líder de la administración actual que  lidera MARIO LOPEZ, está a punto de sacarse la lotería con una regiduría, vaya forma de vender la dignidad pero en fin, En el argot político existe un dicho muy popular, reza “la política es el arte de comer caca o mierda, sonreír y pedir más”. 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmil.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img