23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL GOBERNADOR OFRECE PROTECCION MEDICA A PERIODISTAS 

POR ARABELA GARCIA 

MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE EN CRISIS AUN CON CANDIDATO

GERARDO PEÑA BASTANTE DESFASAD0

Horas anteriores a este frio que estamos viviendo como parte de una onda gélida, que se esperaba llegara en breve al territorio nacional, es consecuencia de las condiciones climáticas que actualmente afectan a los Estados Unidos y Canadá, donde se han registrado potentes nevadas debido a la prevalencia de vientos árticos, ha servido para poner en marcha diversos operativos entre los cuales prevalecen los albergues, sobre todo ante la ola de migración que hemos tenido en los últimos meses.

Aunque el frio no se quedara de manera permites si estamos en invierno y pudieran estarse presentando días como el que hemos vivido ayer y hoy.

Las autoridades del estado y del municipio han estado al pendiente de las necesidades de la población y aunque no puede atenderse en su totalidad si se han solidarizado aportando cobijas, despensas entre otros.

Lo cierto es que el planeta está cambiando y lo hemos dicho más de diez veces que debemos prepararnos ante los cambios tan drásticos de temperaturas tanto en frio como en calor, pero los políticos ocupan su tiempo en ver como roban.

Otros países están sufriendo ya devastación con el cambio climático, muerte de la flora y la fauna y en eventos importantes a nivel internacional si aportan, aunque no se note.

En Matamoros hay sectores como el educativo que se queda en Stan by en tanto se resuelven los temas de frio ya que las instalaciones no en todas están acondicionadas para tal clima.

De hecho, se presentó un ausentismo en las escuelas de un 90 por ciento y será mañana cuanto vuelvan a las escuelas.

En el marco del día del periodista celebrado el pasado 4 de enero, el director de comunicación social del gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO CUELLAR, se reunió con periodistas de Matamoros y aquí anuncio por primera vez un importante programa encaminado a apoyar la seguridad medica de los representantes de los medios de comunicación.

Será mediante el IMSS Bienestar que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, apoyará a periodistas de todo el estado, que no cuenten con atención médica.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un encuentro que sostuvo el Director de Comunicación Social del Gobierno tamaulipeco, Francisco Cuellar con los diversos grupos de la prensa local.

Este programa que iniciará en breve mediante una comisión evaluadora que será la que valide este proyecto, es una preocupación del gobernador Américo Villarreal y además gestiones añejas que se habían presentado a otros gobiernos y que hoy en este gobierno humanista se hacen realidad.

Este modelo de salud pretende apoyar a todo el gremio periodístico ya que la

mayoría no cuentan con esta prestación dijo, Francisco Cuéllar, agregó que quienes logren ingresar al IMSS-Bienestar, recibirán atención médica gratuita, así como medicamentos, además de la creación de un fondo emergente para atender los problemas de salud, que consistirá en atender falta de medicamentos, traslados foráneos de emergencias y estudios médicos cuando no haya en el hospital.

Agregó que también se otorgará un fondo en apoyo al periodista que pierda la vida en el ejercicio de su profesión, que será como seguro de vida para los familiares y no queden desamparados.

Y el que está en un predicamento es el Partido Movimiento Ciudadano nombrando a un total desconocido, es más si hubieran puesto al dirigente DANTE DELGADO, seguro que las cosas hubieran sido diferentes.

JORGE ALVAREZ MAYNEZ, es un desconocido en el escenario nacional, es más se enfocarán tanto a la campaña que descuidaran alguno otros temas que pudieran favorecerlo, pero aquí me huele a negociación.

Y aunque SAMUELITO GARCIA, nuestro vecino de Nuevo León anda muy envalentonado siempre hay alguien que le ordena y parece que jugo las cartas para que su esposa pierda porque si los regios aceptan una vez más a este par es porque de plano se les acabo la neurona.

En Matamoros, LETICIA SALAZAR ya empezó a lidiar con la guerra sucia y los embates ya empezaron, algunos dicen que viene de parte de sus contrincantes otros dicen que es de adentro, pero y que ganan sino se avientan, ni hacen ni dejan hacer.

En tanto el PRI si le apuesta a todo con LETY y YANIN dice que va con todo para sacar adelante a su partido, hacer que gane la candidata de la alianza y generar posiciones importantes para su gente.

Es más, LETY va a venir haciendo más migas con el tricolor que con los panistas quienes le hacen el fuchi, pero de ellos ninguno se hizo uno, así que se aguantan porque a muchos de ellos acostumbrados a la política se les está acabando su fortuna.

El que trae el agua hasta el cuello es GERARDO PENA, la verdad es que, sin CABEZA DE VACA, se descabezaron todos, o casi todos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img