17.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

“CARLOS PEÑA, UNA VEZ MAS REHUYE A LA JUSTICIA”

Por Guadalupe E. González

X.-PERO AHORA, JUNTO A SU PADRE DON CARLOS PEÑA GARZA, “NO SE PRESENTARON A DECLARAR” ANTER EL JUZGADO DE SAN FERNANDO

COMO era de esperarse, una vez más Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, poco después de este medio día, “le rehuyó a la justicia”, al no presentarse él, ni su señor padre don Carlos Peña Garza, a declarar al Juzgado de Control de San Fernando que los reclama, por la imputación penal que en contra de ambos, expuso el reconocido abogado Marcelo Olán Mendoza, arribando al tribunal de justicia, integrantes de “dos Bufets de abogados” defensores, uno procedente de la ciudad de México y otro identificado como “Walter Hernández y Asociados” de Matamoros.

EL MAKITO, como se identifica a Carlos Peña, lejos de enfrentar a la justicia, prefirió ayer huir a México, con el afán de refugiarse “en el despacho de los abogados que hoy jueves fueron a San Fernando a representarlo, despejándose en este escenario jurídico, dos temas fundamentales y Peña Ortiz en esto tiene razón:

EL PRIMERO, “su temor a ser detenido”, porque en su contra pesa una orden de aprehensión vigente y (nadie puede asegurarle que no lo detengan). Y segundo, darle largas al asunto para que, “alguien del ámbito político, intervenga y lo auxilie”, pero hasta el momento, “no hay quien esté metiendo las manos” en favor del edil de Reynosa, “para evitarle esta encrucijada judicial”.

AL NO presentarse ayer Carlos Peña a la cita que le envió el juzgador, a sus abogados defensores, se les notificó de una nueva cita para que, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz se presente el día 13 de febrero, motivo por el cual “este joven que pretende” que el partido Morena le de la oportunidad de reelegirse, “al tener pendientes con la justicia”, eso le impediría su objetivo de “reelección”

CARLOS Peña, jurídicamente se encuentra en calidad de “prófugo de la ley”, pero a pesar de esa liga penal en su haber, continúa ejerciendo funciones de primera autoridad en Reynosa, debido a que, cuenta “con el fuero político” que, le brinda el ser presidente del Consejo de Administración de la COMAPA. Pero, “esa etiqueta o fuero” que, le da inmunidad y lo ha salvado de la acción de la ley, “difícilmente, lo salvará de la decisión del partido Morena”.

PORQUE, si en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no se comulga con la ilegalidad, eso, nos da como lectura que, “Carlos Peña, al estar involucrado en líos penales” y tener pendiente “la orden de aprehensión” para que, la autoridad lo arreste, eso, a la Coalición “Juntos Haremos Historia” no le convendría, porque la etiqueta de prófugo, “la capitalizarían muy bien los opositores” del PAN-PRI PRD”, denunciando que, “Morena utiliza a presuntos delincuentes” para cargos públicos, como es el caso de Peña Ortiz y el de su papá don Carlos Peña Garza. Y lo peor en esta escena es que, “fue un actor político de morena el que lo denunció” ante la autoridad que hoy lo reclama.

Y PARA mostrar que, anda tranquilo, al estilo del que, “nada debe nada teme”, Carlos Peña Ortiz, “posteo ayer en su cuenta de Facebook”, andar en México en la librería Castellanos, con su amigo “Paco Ignacio Taibo 2”, haciendo la pregunta: ¿cómo ven Reynosa, les gustaría una librería?, minimizando, “su obligación de presentarse a declarar ante el Juzgado” en San Fernando.

ESA ACTITUD, “de Carlos Peña, fue considerada entre morenistas y la sociedad, como “una burla para la autoridad” y más allá de eso, “dejar al libre pensamiento” que, “en México tiene al padrino” que, “hablará con quien tenga que hablar” para que, “le pasen por alto el delito que le imputan” y (lo hagan candidato a la reelección a alcalde) ¿será Mario Delgado?, todo, por su afán de seguir teniendo a Reynosa, bajo su control y dominio.

AHORA BIEN, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, está en su derecho de defender a su hijo y, también está dispuesta a “apostar todos sus ahorros”, como el 2021, para lograr su objetivo (la reelección de su muchacho) y ella, seguir “teniendo el Ayuntamiento de Reynosa en sus manos” y, decirles esto, “no es estar descubriendo el hilo negro”, porque en la ciudad, todo mundo sabe que, “Maki es la que manda en el municipio de Reynosa”.

SIN EMBARGO, hoy Carlos Peña pese a su investidura de presidente municipal, tiene un problema legal al que, “quiera o no, tendrá que enfrentarlo”. Porque, es un delito que explica el denunciante Marcelo Olan, al que deberá responder en los términos que la ley establece y por este motivo, “la situación legal del edil de Reynosa, está muy compleja”.

MARCELO OLAN, el acusador del alcalde Carlos Peña, estuvo presente en la audiencia de hoy jueves, aludiendo que, “el Juez que lleva la causa de Peña Ortiz, no aceptó como valida la ausencia del presidente municipal de Reynosa”. Y por esta razón, el jurista, convocó a otra audiencia, para el próximo martes 13 de febrero a la 13:30 horas y, por ende, este tema judicial seguirá su curso, agregó el denunciante. Y por su parte, los abogados del alcalde Peña Ortiz, “evitaron hacer declaraciones a la prensa”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – —  – – – – – – – – – – 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img