26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Las “Comadres Políticas” en Miquihuana

Por Roberto Olvera Pérez

Ya lo habíamos pronosticado en columnas anteriores que la actual alcaldesa panista, la -dizque- enfermera, que según sus allegados no sabe poner una inyección porque les deja bolas en las ‘nachas’, si la de Miquihuana quien más, Gladys Magalis Vargas Rangel ‘la Potra’, no la iba a tener fácil para buscar la reelección, pues le salió contrincante de batalla y de su mismo partido político. La ex alcaldesa María Anselma de León Cruz con más tablas. 

 

Pues ahí tiene, las “Comadres Políticas”, Gladys Magalis Vargas Rangel y María Anselma de León Cruz, se enfrentarán por la alcandía de este municipio en una consulta interna del PAN. La primera que presume a los cuatro vientos la apoya el ex candidato a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas”, Cesar Verástegui Ostos ‘El Truko’ y la segunda apoyada fuertemente por el aún Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, más conocido como ‘El Cachorro’, por lo que ya se le hizo bolas el engrudo a la fastidiosa y odiosa llorona de Gladys y a su arrogante esposo Roque Sánchez Carrizal. 

 Alguien de las dos tendrá que salir ganadora de la interna de este instituto político, nada que chalupa buena y será la abanderada del blanquiazul, pues ya se acordó con su aliado tricolor y la candidatura la avalaría el todavía líder estatal panita Luis Rene Cantú Galván. Si se da el “enfrentamiento interno” entre ‘La Potra’ y Anselma, el que no pierde nada y lo gana todo, es el ex alcalde Matías Meléndez Cruz, quien es el verdadero “jefe político” de ambas contendientes, pues a él le deben esos puestos del Ayuntamiento y desde las gradas nada mas está viendo que empiece la función, pues ya compró boleto y en primera fila.

Y será de pronósticos reservados este desenlace, pues no hay que olvidar que cuando María Anselma de León Cruz, fue alcaldesa del PAN en el periodo 2018-2021, rescató a Galdys, ya que andaba “pateaba latas” y la nombró su primera regidora en el cabildo, al igual que a su esposo Roque, pues lo tubo en la nómina sin trabajar. Y desde allá de ese municipio más alto de Tamaulipas, Anselma en sus redes sociales comentó: “Aquí generando acuerdos con mi amiga y regidora y salían con los altos mandos del panismo. ¿O ya no te acuerdas Gladys?

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, nos informan desde el CDE del tricolor, que se instaló el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual recibió los registros para las candidaturas a Diputados Federales y Senadores de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, que le correspondió siglas al Partido Revolucionario Institucional (PRI): Para el Distrito VII, Patricia López Moreno, abogada originaria de Miguel Alemán, quien ha desempeñado varios cargos de dirigencia partidista en la entidad. Para el Distrito III, Isnelia Esperanza Treviño Salinas, Presidenta Municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Rio Bravo. Y para el Senado de la República, Arturo Fidel Núñez Ruíz, empresario y actual Presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico. Dichos registros serán validados por la Comisión Nacional de Procesos y se emitirá el dictamen de procedencia de los registros el 24 de enero.

2.- Se esperan grandes beneficios para el sector educativo en Tamaulipas con la visita del líder del SNTE y la Titular de la SEP. Ya está agendado que este
viernes arribaran a nuestro estado la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quienes atenderán la invitación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Será en la Ciudad de Tampico donde se desarrolle el evento donde se darán a conocer grandes beneficios para las y los maestros tamaulipecos, así como acciones que contribuyen a la consolidación de la transformación del sector educativo en la entidad. Al inicio de la administración estatal, Villarreal Anaya se comprometió con los maestros de Tamaulipas a trabajar en la re dignificación de la labor docente, así como regresarle apoyos y prestaciones que la administración anterior no les otorgó, dejándoles en el olvido.

3.- Por cierto, el aspirante fuerte a la rectoría de la UAT, el M.V.Z. Dámaso Anaya Alvarado, se dijo listo para trabajar en un proyecto a través del cual sea posible conformar un solo equipo al interior de la comunidad universitaria, donde se promueva la participación de todas y todos sus integrantes, además de establecer un modelo que permita la consolidación de la calidad educativa que ofrece dicha casa de estudios en todos sus programas académicos, tanto de educación media superior como de licenciatura y posgrado. 

Por lo tanto, el rector de la UAT continua la gira de diagnóstico que comprende un recorrido por las facultades, unidades académicas y escuelas, donde ha hecho patente el compromiso con la excelencia académica y reafirmado su interés genuino en comprender las necesidades y aspiraciones de la juventud universitaria y de sus docentes, por lo que Dámaso Anaya es el favorito de los universitarios.

4.- Según una encuesta que anda por el altiplano y de esas que evalúan el trabajo de los ediles, ponen en buen lugar a la actual alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, y porque simplemente está haciendo bien las cosas, como marca el manual. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img