40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

NO POR MADRUGAR SE GANAN LAS CAMPAÑAS
SEGUIRA CACICAZGO EN REYNOSA
VIENE MAYNEZ A MATAMOROS

POR ARABELA GARCIA …
No por madrugar amanece mas temprano, así que no porque hayan empezado a medianoche algunos, ya tienen ganada la elección, se entiende que hay quienes quieren agandallar haciendo presencia, pero lo importante es el camino andado y vaya que en tiempo electorales salen todas las aguas negras, el pus, las malas mañas y hasta los defectos que no existen.

Hoy 15 de abril es una fecha histórica, hablemos del pre proceso, y del inicio de este, el final ya casi lo vemos venir y es que el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ha manejado muy bien sus fichas, el que tiene el mando es el y como juegue sigue siendo el mandamás, no se equivoquen los que creen que pueden hacer de las suyas.

Para hacer gobierno, hay que ceder, hacerse de la vista gorda en algunas ocasiones, pero al final apretar para lograr lo que se pretende y mantener un equilibrio de las fuerzas políticas, así que al final no se asusten con algunos resultados que pudieran obtenerse.

Los temas han surgido al calor de las designaciones de candidatos y malos acomodos y caprichos de algunos grupos no tiene nada que ver con el gobierno; el líder número uno en Tamaulipas los ha dejado que se hagan garras, para conocer sus alcances y sobre ello poder tomar decisiones en el resto de las seis semanas, no se olviden del arte de la guerra que seguro AMERICO VILLARREAL lo tiene bien aprendido.

Hay de alguien que pretenda minimizar y sorprender sus talentos políticos, nada es casualidad, las piezas las juega a su astucia y conocimiento, así que todo por arriba, nada por abajo.

Los arreglos que hagan los candidatos en lo oscurito como es el caso del capricho de dejar a CARLOS PEÑA ORTIZ, apoderado de Reynosa es una cuestión de arreglos que sobrepasan las fronteras de la política estatal; MARIO DELGADO es el líder del partido y el decide como quiere agrandar su fortuna, el resultado de la elección no es responsabilidad de quienes dirigen el poder en Tamaulipas, pero si merman la capacidad política.

El cacicazgo político que opera en el gobierno de Reynosa mantiene a esta ciudad en medio de grandes necesidades básicas, las cuales salen a flor de ver como esta la ciudad; no hay crecimiento y cada día mas hundida en la inseguridad.

El presupuesto del pueblo se lo ha tenido que ofrecer MAKI ORTIZ a sus cómplices políticos para que su descendencia mantenga el liderazgo en la ciudad, el cual ha sido cooptado, comprado y arrebatado.

Las alianzas van a salvar al partido Morena, sobre todo en estos casos, pero el punto es que la señora M de Reynosa, va por el Verde al senado, una marca que podría generar nuevos liderazgos, mejorarlos, pero como siempre hay prietitos en el arroz.

En Matamoros, los candidatos a alcaldes, hicieron su mejor presentación; por la alianza Fuerza y Corazón por México, LETICIA SALAZAR, reapareció en su segunda temporada con más seguridad y más asertiva sobre lo que tiene que hacer y decir.

ROBERTO LEE, por Movimiento Ciudadano, utilizo la mejor estrategia hacer ver a lo ciudadanos que Matamoros tiene muchas necesidades y algo que le toco ver en su precampaña, son los drenajes tapados, resolver de entrada una situación en cualquier lugar de la ciudad se ve con buenos ojos.

La presencia de JORGE ALVAREZA MAYNEZ, vendrá fortalecer la campaña de los jóvenes naranja y es que el candidato a la republica de Movimiento Ciudadano, la anda partiendo con los jóvenes y su música pegajosa; pronto en Matamoros.

En tanto BETO GRANADO, fue el primero en iniciar a las cero un minuto de este 15 de abril, la participación de gente fue impactante, pero hubo otros detalles que dieron mala lectura, como la presencia de su amigo personal AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, con dos hipotesis o hay preocupación o sinónimo de poder.

En fin, la carrera apenas comienza, aunque otros ya la terminan y solo esperan el día dos de junio para ver un resultado que ya se ve venir.

Por otra parte, se espera el apoyo y el ímpetu de los candidatos diputados, algunos reforzaran su trabajo y presencia como es el caso de ISIDRO VARGAS, quien va nuevamente a ser votado y quien a sido un importante alfil en el Congreso, así que no lo pierda de vista.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, no para de hacer campaña rumbo a lograr la diputación federal y día a día se reúne con grupos diversos y visita a las familias de Matamoros.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img