25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA 

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PROXIMO DOMINGO DE REGISTROS LA ENCUESTITIS Y LAS MENTIRITIS

POR ARABELA GARCIA … 23 DE MARZO DE 2022

Luego que se dio el impasse al término de la campana que llevaron a cabo los candidatos rumbo a la gobernatura, no pararon de exponer resultados de diversas casas encuestadoras a fin de seguir permeado en el ánimo de los tamaulipecos, aun considerando que el INE los trae bien cortitos.

La encuesta final es la que se llevará a cabo el 5 de junio a final del día cuando todos los tamaulipecos emitan el voto y se lleve a cabo un conteo preliminar que genere alguna expectativa, por ahora son meras especulaciones de quienes llevan algún interés a favor de algún grupo político.

Los tres participantes son hartamente conocidos en el estado, aunque ARTURO DIEZ GUTIERREZ, andaba desaparecido del panorama político, ahora con su campaña interna y con sus mensajes publicitarios a logrado colocarse, sin embargo, hay que reconocer que tano AMERICO VILLARREAL como CESAR VERASTEGUI OSTOS, llevan ventaja, su vigencia en diferentes escenarios los pondera con mayores números en las encuestas.

No hay nada para nadie, ya hemos observado otras campañas y los números cambian de un momento a otro, las estrategias en política tienen mayor poder que la de un mago y parece ser según los videntes y este género que podría haber muchas sorpresas.

Están en juego no solo los destinos de Tamaulipas, sino de cinco estados más así que el juego no solo es para este estado, los partidos tendrán que repartir un pastel mucho mas grade y por tal los intereses serán mayores.

Para transformar un país se requiere que todos los engranes giren en un mismo sentido y el gobierno federal ha batallado para que esto suceda, claro está que no será fácil, sin embargo, su podría ha logrado que el barco se balance más a su favor, pero no todos los grupos están en ese mismo sentido así que por el otro estiran a ir por otro rumbo.

Así serán en parte lo que veremos a la hora de la decisión sino es que antes de las campanas el estire y e afloje, no todos los mexicanos están de acuerdo con la 4T, pero otros están a favor, la fuerza se mide en cada elección

Una parte de lo que hemos podido observar es que muchos que estaban a favor de Morena se cambiaron a otro banco político, lo mismo sucede en otros colores a favor o en contra, a cuestión es que el chapulineo es una de las practicas mas modernas de estos tiempos políticos.

Sin pena, ni gloria, tantos personajes de gran nivel político hasta operadores de cualquier área se venden al mejor postor, pero su brincoteo no genera credibilidad a quien los ve desde la barrera y en este caso el electorado que solo cumple la función decisiva les dará su merecido.

PROXIMO DOMINGO los registros en diferentes horarios, esta agendada la presencia de los únicos tres candidatos a gobernador que registraron tanto por las alianzas como por Movimiento Ciudadano, ya que no hubo independientes.

Este 27 de marzo, se registran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como candidatos los tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas: Arturo Díez Gutiérrez Navarro, César Verástegui Ostos y Américo Villarreal Anaya. De acuerdo con el Ietam, los partidos ya agendaron su espacio para ser recibidos por el Consejo General del instituto, encabezados por el presidente, Juan José Ramos Charre.

El primer turno solicitado es a las 10 de la mañana, por Arturo Díez Gutiérrez Navarro, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), partido que va solo.

 A las 12:00 horas, está agendado César Verástegui “El Truco”, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Están citando a las 15:30 horas en la Plaza del 15 Hidalgo de Ciudad Victoria para el registro de Américo Villarreal Anaya de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», integrado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Previo al registro el IETAM ya anuncio que se llevaran a cabo dos debates< el primero el 24 de abril  y el segundo el 22 de mayo, queda  pendiente logística.

El IETAM emitirá a más tardar el 31 de marzo los criterios, esto es fechas, sedes, temáticas y las reglas para la realización de los dos debates obligatorios que deberán realizar los candidatos

Contra las adversidades, AMERICO VILLARREAL ANAYA, llego a la candidatura, la pregunta es y para donde se va a ladear como dicen en el rancho  MAKI ORTIZ, la única que se inconformo con el procedimiento, como si fuera novata la exalcaldesa de Reynosa quien debe conformarse con la alcaldía de su ciudad natal que de todos es  bien sabido que la que manda y dirige todo es ella y no su hijo CARLOS que mas bien lo tiene como un monigote y a quien mas le vale que gane la elección de AMERICO, porque ahora si como dicen no se la va a acabar.

Ahora si nos toca, haciendo alusión a las mujeres, MAKI ORTIZ logro permear en el gremio feminista pero el punto es cuando las mujeres con ese pensamiento solo lo dicen para ganar adeptos, pero la realidad es que son más misóginas que los mismos hombres, porque es incapaz de apoyar a las mujeres.

Bueno dicen que siendo artista y política salen los defectos así que las verdades duelen, pero también sirven para hacerse promoción como las de la farándula escandalosa, quienes dicen a favor o en contra pero que hablen.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas