18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Después de 3 días, mexicano logra reunirse con su familia tras huir de Ucrania

Debes leer esto

Luego de arribar a Ucrania el 12 de febrero pasado, el connacional Antonio Puente Córdoba, logró reunirse con su esposa e hijos, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Por fin se logró cruzar, después de 3 días, a Antonio Puente. Va rumbo a Varsovia para reunirse con su esposa Kateryna Minziuk, sus hijas Camila e Ivanna y su hijo Antón”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mexicano, de 52 años, llevaba días atrapado en Shehyni, un poblado ubicado en la frontera de Ucrania y Polonia.

Puente, quien estaba de visita en Ucrania, acompañado de su familia, se vio sorprendido por las hostilidades en la zona.

Foto Twitter Marcelo Ebrard

Se desplazó a la frontera acompañando a su esposa y sus tres menores, pero mientras su familia sí pudo cruzar él no, debido a que la autoridad ucraniana dio prioridad a mujeres y niños.

Por otra parte y luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.

Alrededor de las 8:00 h, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas