17.4 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

DESTINO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

ENCERRONA DE ASPIRANTES PANISTAS

“El Cachorro” dialogó con los aspirantes del pan a la candidatura a gobernador

Luis “Cachorro” Cantú que cobra como presidente del PAN estatal publicó anoche un tuit donde se lee: “En el PAN Tamaulipas, el dialogo en consenso y unidad por el bien de Tamaulipas. Una excelente reunión con mis amigos, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, Chucho Nader y Cesar “Truco” Verastegui. Los cuatro aspiran a la candidatura del PAN para gobernador del Estado. 

Trascendió que el tema a tratar, además de darse el abrazo de año nuevo y desearse muchas felicidades como si fueran grandes cuates los cinco, fue el análisis de la convocatoria que publicó el CEN del PAN donde abre el registro de candidatos.

Se comentaron las vertientes sobre el proceso de elección de candidato. Una que Marko Cortez, le dé un voto de confianza al panismo Tamaulipeco para que aquí se pongan de acuerdo y determinen quien será el ungido.

 Bajo este criterio el favorito es “Truko” Verastegui, por su probada lealtad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al interior del PAN no es un extraño, ya que fue presidente del partido a nivel estatal, dos veces alcalde y diputado federal, todos con las siglas azules.

Otra opción es que la candidatura la decida la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional que favorece a Chucho Nader. Su única carta es “según él” el mejor alcalde de Tamaulipas por los resultados alcanzados.

Quién garantiza el triunfo de la coalición “Va por Tamaulipas” que acaban de firmar el PAN, PRI y PRD. 

CALENDARIO ELECTORAL EN PUERTA

El Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE dieron a conocer el calendario electoral para este año. Del 2 de enero al 10 de febrero se realizarán las precampañas al interior de los partidos políticos registrados. Ahí los aspirantes recorrerán los municipios para dialogar con los militantes y realizar eventos internos únicamente.

Del 28 de marzo al 2 de abril, se producirán el registro de candidaturas. Los partidos políticos en sus respectivas alianzas determinaron el candidato mejor posicionado y recibirán el respaldo. Es cuando se formaliza la candidatura y se procede a su registro ante los órganos electorales.

Del 3 de abril al 1 de junio será el espacio dedicado a las campañas electorales en forma en donde los candidatos interactuarán con los electores para dar a conocer su plataforma política y lo que quiere hacer por Tamaulipas.

El 5 de junio, las elecciones. Ahí el ciudadano emitirá su voto.

AMERICO Y SUS SEGUIDORES EN REDES

Americo Villarreal en su mensaje de año nuevo

Convencido de que las redes sociales constituyen uno de los medios de comunicación de mayor penetración entre la ciudadanía, el equipo de Américo Villarreal diseño un grupo denominado “Avanzada Tamaulipeca”.

Lo explican así: Amigos simpatizantes fortaleciendo el proyecto de un mejor Tamaulipas los invito a registrarse en la red afectiva AVAnzada Tamaulipeca, de nuestro amigo Américo a través de la cual nos mantendremos en contacto y compartiremos información.

Seguro me puedes ayudar compartiendo este enlace para que más amigos simpatizantes se sumen. Saludos. Para mayor información: https://forms.gle/XbQbNR5GA6u5CScMA

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS