23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

ESTARÁ EL TRUKO EN ANIVERSARIO DE COLOSIO

La celebración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio previsto para hoy en Cd. Victoria, será diferente a la de años anteriores. Hoy se anota en la invitación la presencia del Ing. Cesar Verastegui Ostos, precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

La invitación del evento de Colosio prevista para hoy en Cd. Victoria

La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 horas ante el busto del ex candidato presidencial ejecutado un día como hoy en plena campaña electoral en Tijuana.  En ceremonias anteriores se contaban con los dedos de la mano los invitados, seguramente hoy faltarán sillas. Luis Gerardo Montes, presidente del PRI Mante comparte la invitación de ese evento y añade que en esta ciudad no habrá ceremonia alusiva.

Y a propósito de Cesar Verastegui, regresó a su terruño para pasar el largo fin de semana en plan familiar. Se le vio en la clausura de la Feria de Xicotencatl el domingo pasado acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verastegui en la presentación del grupo musical Pesado.

DOMINGO 27, REGISTRO DE CANDIDATURAS

El Instituto Estatal Electoral anunció el registro de los candidatos a gobernador del Estado para el domingo 27 en eventos por separado.

Arturo Diez Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano acude al IETAM que preside Juan José Ramos Charre a las 10 de la mañana. 

Cesar Verastegui Ostos “El Truco”, solicitará su registro a las 12:00 horas acompañado por los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, de la coalición “Va por Tamaulipas”

Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos Haremos Historia en  Tamaulipas”, registrará su candidatura a las 15:30 horas en compañía de los representantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista Mexicano.

EX ALCALDES DE TULA Y OCAMPO CON MORENA

Quimico René Lara Cisneros, de Tula

Algo falló en la convocatoria de Edgar Melhem para sumar a los ex presidentes municipales en la coalición “Va por Tamaulipas” como si lo hizo en Mante donde consiguió que Luis Gerardo Montes regresara a la talacha en el tricolor local o Sigfredo Peña en Xicotencatl.

Andres Nuñez Ramos, de González

 Primero fue la desbandada de los ex acaldes de González, encabezando la lista Andrés Núñez Ramos. Obtuvo 3,285 votos, el 17%  de las votaciones. Con él se fueron al partido Verde Jesús Miguel Ortega González y Jaime Antonio Juárez. Fieles al PRI,  siguen Raúl García Vallejo, actual dirigente de la CNC y Manuel González Parreño quienes organizaron la pasada visita de “El Truko” en González.

En Tula, se manifestó a favor de morena, el ex candidato del PRI a la presidencia municipal Rene Lara Cisneros, quien obtuvo 4,300  votos. Hace unos años como alcalde promovió la denominación de “Pueblo Mágico” de esa ciudad del altiplano Tamaulipeco. El Químico Lara como lo conocen por allá, recibió 4,553 votos en la elección pasada el 31% de la votación.

Fausto Gómez Balderas, de Ocampo

En Ocampo, el  excandidato a la presidencia municipal Fausto Gómez Balderas se inclinó por la alianza que encabeza el Dr. Américo Villarreal. Dejan el PRI el ex alcalde Almaquio Muñiz Avalos y el ex jefe de la Oficina Fiscal Isidro Gómez Muñiz entre otros. Fausto obtuvo 1,102 votos que representan el 13% de los votos emitidos para elegir presidente municipal en 2021.

Antes, el ex candidato independiente Carlos Lara Macías se sumó al PRI para apoyar la candidatura del Truko con los 2,327 votos obtenidos en esa elección que representan el 28% de los sufragios. El candidato de morena en Ocampo Irasema Guerrero de León logró 376 votos.

Edgar Melhem todavía tiene algunos días para convencer a sus correligionarios y mantener al PRI en unidad para lo que sigue.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas