22.5 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

El último informe de Cabeza de Vaca

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Aún es tiempo de comentarlo, pues ahí estábamos y en buena posición. El escenario ya estaba listo en el interior del Polyforum de Victoria este pasado viernes al filo del mediodía, cuando por un costado del inmueble caminaba serenamente el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía de su familia, esposa, hijas e hijos para apostarse en primera línea del evento y subir al estrado, donde desde un punto central rindió su Sexto y último informe de gobierno de esta administración pública estatal.

Dijo, previo a su discurso, que su familia ha sido el factor clave y fundamental para seguir impulsando a mi Estado, han sido el motor que me ha dejado seguir adelante, agradecerles a ellas el respaldo que me han brindado siempre, la confianza siempre me han dado ánimos para seguir adelante a pesar de las adversidades, siempre me han apoyado cuando he tenido algún tropiezo o  me han levantado, cuando por alguna circunstancia me he detenido o me han empujado para seguir a mi lado como gobernador, por lo que agradezco todo de ellas y ellos y me hubiera gustado estar siempre el mayor tiempo posible, pero parte de mi trabajo era muy difícil poder estar con mi familia pero siempre voy a estar eternamente agradecido con mi familia.

Y ya al entrar prácticamente al recinto oficial donde daría el último mensaje de esta administración la concurrencia se levantó y se escuchó en coro por todos lados el grito: “Gobernador, Gobernador, Gobernador”.

Antes de arrancar su discurso agradeció la presencia de todos los invitados al evento, donde destacaron figuras como el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el ex Senador de la República, Javier Lozano Alarcón, con el que le une una gran amistad.

Dijo que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, los sectores productivos y las familias tamaulipecas, en cerca de 6 años, Tamaulipas ha recuperado su orgullo y grandeza, colocándose como una de las entidades pilares del país.

«A casi seis años de iniciado el gobierno del cambio, Tamaulipas crece en su contribución al desarrollo local, regional y nacional, convirtiéndose en uno de los pilares más importantes de la economía de una Federación. Es momento de seguir mirando hacia adelante, seguros de no retornar al pasado y de confiar en que seguiremos juntos construyendo el Tamaulipas de progreso, paz y armonía», dijo el Gobernador.

Aseguró que: «Nadie puede negar que hemos avanzado mucho durante estos casi seis años, los resultados están a la vista. Estoy plenamente convencido, que mucho más haremos unidos y con rumbo fijo. Sociedad y gobierno, logramos lo que para algunos era imposible, le hemos regresando a Tamaulipas su libertad y su grandeza».

Detalló que durante su administración, en Ciudad Victoria se construyó el Complejo de Seguridad, amplió la Universidad de Seguridad y Justicia, modernizó la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, cancha de béisbol en la Villa Olímpica, obras en el Polideportivo Victoria, se construyó el edificio de Atención Ciudadana y Asistencia Médica gratuita en las instalaciones del DIF Estatal y la edificación del Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM).

Además de la rehabilitación del camino Real a Tula que atraviesa la Sierra Madre Oriental y el mirador “Alta Cumbre”, al igual que el programa de pavimentación de 219 calles con obras complementarias, e infraestructura hidráulica en apoyo a la COMAPA como la rehabilitación del acueducto Guadalupe Victoria, entre otras.

Prácticamente el informe lo enfocó más a los logros alcanzados en materia de Seguridad, DIF y Bienestar Social. En el rubro educativo dijo que, al magisterio y a las instituciones educativas por llevar su ejemplar vocación al interior y exterior de las aulas. Muchas gracias a los trabajadores y empresarios que supieron cerrar filas para enfrentar retos y encontrar oportunidades, esto y muchas otras cosas se resaltaron en el sexto y último informe de labores de García Cabeza de Vaca.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar, el Inspector General Coronel German Ángeles Gómez, Jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas, el Diputado Federal por Puebla, Mario Gerardo Riestra Piña, los diputados federales por Guanajuato, Michel González Márquez y Jorge Arturo Espada Galván, además del Diputado Federal por Michoacán, Armando Tejeda Cid.

El Ingeniero César Agusto Verástigui Ostos acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verastegui e hijos, Héctor Bautista López, Integrante de la dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Representante del Gobierno del Estado de la Ciudad de México, Guadalupe Acosta Naranjo, el Delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Felipe González Alanís, el Presidente del Consejo Grupo HYCSA, Alejandro Calzada Prats, presidentes municipales, organizaciones civiles, gabinete estatal, diputados locales y federales, medios de comunicación, núcleos religiosos, organizaciones sociales, ex funcionarios y otros invitados más.

Por la importancia del tema, por esta ocasión no hay notas cortas. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anteriorTRUKO: CABALLO QUE ALCANZA GANA
Artículo siguienteDESTINO 2022

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos