24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Nuñez

RECTOR DE LA UAT ARRANCA CON GANAS SU GESTION

El Rector de la UAT Guillermo Mendoza

El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  C. P. Guillermo Mendoza Cavazos entregó los nombramientos a sus colaboradores que lo acompañarán en su gestión 2022 – 2025, donde destacan caras nuevas y jóvenes con estudios de postgrado. 

Nos complace leer que entre los nuevos funcionarios destaca en La Secretaría Comunicación y Difusión queda a cargo del Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza, compañero de la maestría de Gestión de la Calidad, primera generación de la UAT.

En su mensaje de año nuevo el Rector precisó: “Los convoco a vivir este nuevo año con la oportunidad de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender, porque hoy, en el inicio del 2022, es el tiempo de la Universidad y de los universitarios. Hoy es nuestro tiempo porque hoy todos somos UAT”.

EVALUA NOE 100 DIAS DE GOBIERNO

Evaluación de 100 dias de gobierno municipal en Mante

El alcalde Noé Ramos se reunió ayer por la tarde con los directos y jefes de area de la presidencia municipal a fin de evaluar los logros de los primeros 100 dias de gobierno y fijar las próximas  metas. 

En redes sociales, Noé escribe: Para conseguir buenos resultados, es importante el respaldo de un gran equipo de trabajo.

Tengo la fortuna de contar con hombres y mujeres comprometidos con su ciudad, que brindan su tiempo y experiencia en la consumación de proyectos en favor de la ciudadanía.

Nos hemos reunido para valorar los resultados de estos primeros cien días de gobierno y sobre todo, proyectar más acciones en favor El Mante.

MOVIMIENTO CIUDADANO INICIÓ PRECAMPAÑA

El precandidato de MC, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, inició en San Carlos y San Nicolás, su periplo por el estado con la “Caravana de Diez”, para reunirse con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, un partido en el poder en Nuevo León y Jalisco, con presencia en importantes ciudades del país, como Monterrey.

Pero en nuestra entidad no pinta todavía, mucho menos en el municipio, donde solos se aparece en campaña. Uno de los primeros promotores de ese partido fue Saúl Martínez Hernández, luego Yamile García Cobos, candidata a presidente municipal y diputada local por el distrito XVII en dos procesos distintos, así como el “Güero” Chiu.

Por lo pronto el ex alcalde de Victoria declaró que: “La puerta está abierta para todos los políticos que quieran sumarse a este movimiento, todos están invitados a sumarse”. Esperemos a ver que trae entre manos.

QUE HECTOR LOPEZ EN EL EQUIPO DE AMERICO

Héctor López González al activo de morena otra vez

El Dr. Héctor López González suena como prospecto regional en el pre campaña del Dr. Américo Villarreal Anaya. Se conocen muy bien, cuando coincidieron en la Secretaría de Salud y luego en campaña, Américo para Senador y Héctor para diputado federal del VI Distrito.

Aunque hay algunas diferencias dado que Héctor apoyó a su tocayo Héctor Garza González (a) El Guasón, ya todo está olvidado en aras de la operación cicatriz, luego del proceso interno.

Héctor Lopez es un activo político, dirigente estudiantil en la prepa Mante, líder juvenil del PRI estatal, suplente de Tino Sáenz como diputado local, siendo gobernador el Ing. Américo Villarreal, diputado local, alcalde de El Mante, luego entró a Morena y ahí se quedó. 

Hará equipo con el Dr. Vicente Joel Hernández Hernández, ex director del Hospital General y uno de los operadores cercanos al precandidato a gobernador y por supuesto con el Dr. Alberto Moctezuma Castillo, ex precandidato a presidente municipal de morena.

La coordinación general de la campaña interna se la están peleando José Ramón Gómez Leal y Carlos Cantú Rosas, el primero, súper delegado de los programas federales en el primer trienio presidencial y el segundo alcalde de Nuevo Laredo, con presencia en la frontera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas