28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Detienen a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

El ex gobernador de Nuevo León fue detenido por desvío de recursos y materiales, junto a las denominadas 'broncofirmas'.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido por presunto desvió de recursos públicos y fue trasladado al Penal de Apodaca.

Medios informativos señalan que igualmente se debe a los hechos relacionados a las ‘broncofirmas’, además de supuesto desvió de recursos humanos y materiales.

Presuntamente fue detenido por elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; la detención se hizo en el municipio de General Terán.

En días anteriores la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General congelaron las cuentas bancarias de Manuel Vital y María de los Ángeles Errisúriz.

Ambos se desempeñaron como ex secretario de Desarrollo Sustentable y ex secretaria de Educación.

«Somos un gobierno incorruptible»: Samuel

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que su actual administración es «incorruptible».

¿De que se le acusa y qué son las «broncofirmas»?

Durante las elecciones presidenciales de 2018, los candidatos independientes debían reunir un millón de firmas para poder competir.

Supuestamente el gobernador presionó a trabajadores del gobierno estatal para poder conseguirlas y así entrar en la contienda electoral.

Según la Sala Regional Especializada 572 personas fungían como empleados durante la administración de Calderón, las cuales fueron captadas para dar apoyos para la candidatura.

Además, 25 dependencias participaron en la recolección de las ‘broncofirmas’, de las cuales 12 titulares estaba involucrados en el proceso de sanción.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas