27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los que huelen a cadáver político por el altiplano

* “Laminas” y “La Potra” huelen a cadáver político

* “El Gallo” Independiente está indeciso si va por la reelección o le cede el paso a su esposa

 

Por Roberto Olvera Pérez

Desde hace ya algunas semanas, un grupo específico del PAN, sobre todo de Xicoténcatl, se encuentra visualizando algunos municipios de esta región para definir la manera en la que habrán de salir a las urnas.

 

Por lo pronto, en la gran mayoría de los municipios que son panistas, sus alcaldes van por la reelección, pero de que ganen es otra cosa. Caso específico, Tula y Miquihuana, solo por citar algunos y de antemano ya huelen a cadáver político, apestan y ya no quieren saber más de ellos.

 

Desde luego que no en todos los casos se puede por algunas cuestiones, como por ejemplo ocurre en Bustamante, donde su alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, por razones personales al parecer no va por esta vía y mejor cedería el paso a una aguerrida mujer que es garantía de triunfo. El nombre usted ya lo conoce y es bien vista por todos los bustamantenses. Es mas ya fue alcaldesa e hizo un excelente trabajo y esa es su carta de presentación. Al tiempo.

 

Esto significa que en Tula y Miquihuana, sin ninguna duda va por la reelección, con Toño “Laminas mentiras” Leija Villarreal y Gladys Magalis Vargas Rangel, más conocida en el bajo mundo del hampa como “La Potra”, pero, insisto, de que ganen es otra cosa, porque si hay contrincante fuerte en ambos municipios. En el segundo del mismo establo.

 

En Jaumave, José Luis Gallardo Flores “El Gallo” tiene en la bolsa la opción de la reelección, pero aún no define si va o mejor apoya a otra figura, que todos saben que iría su esposa. Pero también aquí, los jaumavenses están cansados de lo mismo y seguramente les jugaran las contras. También huele a cadáver político por este municipio de las guacamayas.

 

En el caso de Palmillas, se sigue escuchando fuerte para volver a contender por la alcaldía Jorge Luis Monita Silva, que actualmente ocupa su esposa y quien viene haciendo un buen trabajo al frente de la comuna. El problema es, se va por el mismo partido o se va por el PT o Independiente. Pendientes.

 

De tal manera que se antoja algo similar entre Bustamante y Palmillas. En ambos municipios se ve el trabajo arduo en bien de sus representados y eso facilita que se retome el poder municipal.

 

NOTAS CORTAS

 

1.- Muertos políticos después de la derrota del PAN. Con el reciente día de muertos, los que huelen a cadáver político y están clasificados en paquete e incluso hasta se afirma que algunos podría ir a prisión como ya lo estamos viendo, y con la toma de decisiones de la función pública, caerán más y los daremos a conocer en tiempo y forma.

2.- En el Pueblo Mágico de Tula para el 2024, o es Rigo, o es el Chivero que es lo mismo. Si el Ing. como ya se le escucha por ahí, por allá y acullá, que es el bueno para la alcaldía por Morena adelante, por lo que la gente ya le dijo que si lo apoyará en esta contienda que se avecina, porque saben que es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. Al Ingeniero o Chivero que es lo mismo, insisto, como lo conocen, no lo pierda de vista en el futuro inmediato. Por eso dicen que Rigo o el Chivero: “Es la Esperanza de Tula y Los Une a Todos”.

3.- Por cierto, no sabemos qué está pasando en el Ayuntamiento de Tula, pero se está quedando solo y sin empleados. Total los conflictos, enroques y despidos continúan en el gabinete municipal y los hacen en lo oscurito, pero a los amigos del café, no los hacen pen…

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img