19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

AGENDA FRONTERIZA  

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

NUEVO LAREDO: ESTRELLA BRILLANTE DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

 POR HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Con la asistencia récord de 330 mil personas, terminó con gran éxito la Feria Tamaulipas en su edición 2023, dejando una derrama en ganancias de 36 millones de pesos.

30 mil personas en promedio diario.

La máxima fiesta de los tamaulipecos celebrada en el recinto ferial de la capital del estado ofreció durante 12 días, una amplia gama de atracciones y actividades que refrendó la riqueza turística, el arte, la cultura y la gastronomía que distingue a nuestro estado.

Los municipios realizaron exposiciones artísticas y culturales, entre las que destacó la Muestra Gastronómica que ofreció al público asistente, la rica variedad de platillos típicos de las diferentes regiones de la entidad.

Este año, el MEZCAL TAMBORA embajador de la gastronomía tamaulipeca tuvo una gran aceptación.

El saldo fue completamente blanco, sin incidentes, sin robos a los automóviles, y el gran festejo de los visitantes.

El alcalde de Victoria LALO GATTAS da una buena nueva a la ciudadanía.

Poniéndose la camiseta y reconociendo que para no poner más gastos sobre la mesa de sus vecinos decidió no aumentar ni crear nuevos impuestos para 2024 al aprobar su Cabildo la Ley de Ingresos para el año que entra.

Y prometió no pedir créditos a la banca y pagar a tiempo.

La tesorera LUPITA de los REYES ha dicho a los medios que ha manejado las finanzas del municipio siguiendo los criterios de responsabilidad hacendaria siempre buscando la justicia fiscal.

Aparte anuncio el diseño de una política fiscal acorde a la economía de las familias.

Y pidió a la sociedad que contribuyan con la parte que le toca a cada uno.

Que pos su cuenta ha cumplido con tener la ciudad iluminada al 92% y las labores de limpieza tienen un 98% de eficiencia.

Y que avanzó en el tema de seguridad logrando estar a tres puntos de ser de las ciudades más seguras del país.

Por los rumbos de la UAT, y la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo la renovación de un acuerdo de colaboración que consolida las relaciones entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas en materia académica y de investigación, así como programas de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

Se trabajará una agenda de cooperación académica y de investigación, teniendo como ejes de coincidencia problemáticas de la región fronteriza en materia de salud, medio ambiente, desarrollo energético, impacto social, entre otros temas.

Mediante esta vinculación se buscará también implementar visitas e intercambios de docentes, investigadores y estudiantes; además del intercambio de publicaciones, el desarrollo profesional, cursos y estadías, así como la oferta de nuevas opciones de movilidad académica en licenciatura y posgrado.

Para concretar el acuerdo, el Dr. Luis H. Zayas firmó el documento en la Universidad de Texas Valle del Río Grande campus Edinburg, asistido por el Dr. Jaime Ortiz, titular de relaciones internacionales y el Dr. Luis Torres-Hostos, decano y fundador de la Escuela de Trabajo Social de la UTRGV.

Debido a la necesidad de utilizar transporte público digno el Congreso del Estado aprobó reformas para que servicio de transporte ejecutivo como DIDI y UBER sea más seguro haciendo obligatorio establecer la de Registro de Empresas de Redes de Transporte, la constancia y la evidencia del contrato y el registro de las personas operadores de las plataformas.

Mencionó que se incorpora un impuesto del dos por ciento mensual sobre el cobro total de cada servicio de transporte de personas pasajeras, que será destinado a la infraestructura de movilidad de cada municipio.

El más sólido encuentro del gobierno municipal de Reynosa y la sociedad civil quedó demostrada cuando Carlos Peña Ortiz lanzó la convocatoria para recabar enseres, alimentos perecederos, ropa, granos para los vecinos del estado de Guerrero en desgracia después de los destrozos del huracán OTIS.

En dos centros de acopio, el alcalde PEÑA ORTIZ personalmente superviso y recibió a particulares y empresarios que aportaron ayuda para las familias del estado de Guerrero.

El municipio de Reynosa demostró solidaridad. Así somos los de Reynosa.

En Matamoros el Presidente municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ mantiene la condonación del 100 % de los recargos en el pago del Impuesto Predial.

En Nuevo Laredo han estado sucediendo cosas interesantes que fomentan el desarrollo económico y fortalecer las relaciones comerciales de la ciudad.

El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, llevó a cabo el Segundo Foro de Competitividad: “Perspectivas de Crecimiento Económico.

Fue el encuentro que reunió a expertos, líderes empresariales y profesionales destacados de diversos giros, también reunió a universitarios que se enriquecieron con dos paneles: a) de estrategias, b) visión y perspectivas del crecimiento económico.

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS , expresó que los sectores productivos como Agentes Aduanales, Transportistas, la Industria, el comercio, los organismos no gubernamentales y los medios de comunicación, son los protagonistas del dinamismo económico y comercial que se vive en la frontera.

“ En este foro se buscó analizar estrategias y oportunidades para impulsar la competitividad, fomentar el desarrollo económico y fortalecer las relaciones comerciales de la ciudad con una amplia gama de temas importantes, incluyendo políticas gubernamentales, innovación empresarial, inversión extranjera, transformación digital, desarrollo de talento y colaboración público-privada”.

Al paso que sigue CARMEN LILIA, con alto espíritu de coordinación va a lograr en el municipio que gobierna, un potencial en constante crecimiento y un fuerte desarrollo económico.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img