26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por encuesta, selección de candidatos a alcaldías en Morena

*Se apuntan en Morena más de 12 aspirantes a la alcaldía de Tula

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo a Morena de Tamaulipas, la esperanza de México, será hasta el 5 de febrero próximo cuando se conozcan las candidaturas a las presidencias municipales en los 43 municipios del estado, pero antes, se tendrán que someter a encuestas y a ver quién pasa el filtro, quedando en depuradamente 6 finalistas entre hombres y mujeres, o sea, 3 y 3 según el caso de aspirantes, porque en algunos municipios hay 2 o 3 gallos nada más.

Tan solo en el altiplano tamaulipeco y en cada uno de los cinco municipios, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, se han apuntado muchos para este cargo de elección popular, donde no han escapado de la desbordante migración de arribistas a las entrañas del Movimiento de Regeneración Nacional.

El registro de aspirantes se volvió un carnaval, donde se vieron desfilar, hasta la mascota de la casa en búsqueda de que les toque algo, la famosa chuleta. Tan solo en el pueblo Mágico de Tula, se registraron por Morena más menos 14 aspirantes a la alcaldía, provenientes de diversas filiaciones partidistas, diversas ideologías, nivel económico, y antecedentes de todo tipo; incluso, personajes de mala reputación que, con vil cinismo y desvergüenza, se promueven como figuras renovadas moralmente e incluso algunos son enviados del Truko y del fuereño edil.

De ellos podemos citar al Ing. Rigoberto García Vázquez, Rene Lara Cisneros, Pancho Hernández Niño, Anita Moctezuma Alonso, la Dra. Aracely Paz Leyva, Amadeo Lumbreras García, Joel Ibarra, José Grimaldo, Arturo Valencia, Pedro Zúñiga, el Dr. Adolfo García, Gustavo Espinosa, Alfonso Vargas y en la lista final, los partidos Verde Ecologista, y Del Trabajo, podrán hacer una propuesta directa que estará en la evaluación final, por ejemplo, del Verde iría Lucia Báez de Díaz y por el partido rojo-amarillo, Jorge Luis Niño Molina.

De estos ya varios se frotan las manos, por lo que veremos que deciden los altos mandos en Morena y de acuerdo a las encuestas, que creemos será transparente y con gente ajena al Comité Ejecutivo Estatal de los guindas. Ojalá y sea así, y como verá usted amable lector, solo vemos 4 o 5 personajes muy adelantados y otros ya muy atrás, pero en política todo puede pasar. ¿Se imaginaba usted esto?

Aunque en la encuesta se dice que sólo se medirán al último seis perfiles y la candidatura se definirá hasta el próximo 5 de febrero, por lo pronto vemos en la recta final nada más al Ing. Rigo, Rene, Anita y Lucia, por lo que la contienda interna ya está en pleno auge en el Pueblo Mágico de Tula. O sea, la moneda sigue en el aire.

Y así está más o menos igual en los demás municipios de esta región semiárida, pero alguien tendrá que salir avante de acuerdo a encuestas y ojalá no se equivoquen, porque los de enfrente también trae con que para jugar y son garantía de triunfo. Solo un ejemplo, Bustamante con la Güera Marisela Rodríguez González, que la quieren mucho por allá y se quita el sombrero por sus coterráneos. Palmillas no se diga, es Monita ahí el bueno y contra quien le pongan enfrente.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, donde se pondrá calientita la nominación de candidato o candidata es en MIquihuana, el municipio más alto de Tamaulipas; aún no se sabe si va varón o mujer, pero seguramente la alianza de “Juntos Haremos Historia” ganará y por mucho en la elección municipal, los señalamientos contra la alcaldesa, la que se dice enfermera y según los miquihuanenses no sabe poner una inyección, Gladys Magalis Vargas Rangel de malos manejos, ya es tema obligado de toda esta circunscripción y de la región del altiplano. A diario esa administración da motivos para que se les siga cuestionando y sus allegados siguen difundiendo datos “duros” de los malos manejos y enriquecimiento inexplicado, lo que ha permitido que va ya en picada y hasta posiblemente la alcaldesa sea una huésped por tamatán. Ahí le voy al color verde doble contra sencillo.

2.- El pasado 6 de enero se celebró el día de la Enfermera y no falto alguien que le gritara a la alcaldesa de Miquihuana, Feliz Día y que otro le grito, pero si no sabe poner una inyección. No les digo.

3.- Todo va indicando que hay alcaldes del centro, norte y sur del estado que van en busca de la reelección por sus partidos a los cuales pertenecen; en Victoria, Lalo Gattás será el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”; en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal igual por “Juntos Haremos Historia”; los priistas de Güemez con el Profr. José Lorenzo Mólales Amaro; Reynosa, con Carlos Peña Ortiz de Morena; Toño Leija Villarreal con la alianza “PAN, PRI y PRD”, pero que conste, en este último no todo es color de rosa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img