20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Encuestas confiables en Morena?

* Hugo la tendrá segura

Si como dicen los que saben, las encuestas que realiza Morena en Tamaulipas, sobre todo para las diputaciones federales en los 8 distritos electorales del Estado no son simulaciones y están apegadas a la decisión del pueblo y que además tienen un buen nivel de confiabilidad; entonces para el distrito 05 con cabecera en la capital tamaulipeca la ganaría el actual secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva. Que conste estamos hablando nada mas de los que se registraron para este cargo de elección popular y no nos vayan a salir que a chuchita la bolsearon.

Es cierto, han surgido candidatos de un proceso interno, donde se aplica una encuesta a toda la población y por eso no vaya a ser la excepción, pues hay quien dice que estas encuestas se hacen con transparencia y seguridad de que los elegidos son quienes ganen la contienda electoral y Reséndez Silva es uno de ellos. Qué bueno que no haya simulación, ya que sería un proceso en que todos deben favorecer la confianza. Y qué bueno que sea así, para que el movimiento de la 4T siga avanzando y que con ello se siga construyendo el segundo pido de la Cuarta Transformación en México y en todo Tamaulipas.

También sabemos que en la encuesta se responderá a una serie de preguntas para elegir a su candidato a diputado federal que representará al partido en la elección de junio de este nuevo año. Y de la cual la interrogante principal seria: ¿A quién prefiere como diputado federal en el quinto distrito electoral federal?, que según es la pregunta que más vale en la encuesta y es ahí precisamente donde la población de esta circunscripción se viene volcando a favor de Hugo Reséndez Silva, por lo que ojalá que Morena y sus altos mandos respete el resultado para así asegurar el triunfo electoral.

Y si a ello le agregamos, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de las “mañaneras” dijo que el candidato que se elija sea por encuestas y sin imposiciones, porque ya no existe el dedazo presidencial y de tal suerte a cómo van los resultados viene apuntando como la mejor ficha para este cargo de elección popular a Hugo Reséndez Silva.

También se ha dicho que se designe a los mejores perfiles para los distintos puestos de elección popular en Tamaulipas. Que sean a los de más experiencia, competitivos, con arraigo y los que están más comprometidos con la Cuarta Transformación.

Y si analizamos con cabeza fría las aspiraciones de Hugo, es porque el morenista trae trayectoria y tiene la plena confianza en convertirse en legislador federal. Y es que el joven político es uno de los pocos, muy pocos morenistas que puede ser cuestionado políticamente, pues no hay que olvidar que es hijo de Tito Reséndez Treviño, quizás el ultimo alcalde de la capital tamaulipeca que sigue siendo apreciado por los victorenses, porque su trabajo cuando fue presidente municipal, fue más que bueno.

Tito Reséndez fue alcalde en los tiempos del Ing. Américo Villarreal Guerra (+), del cual fue muy institucional y recibió todo el apoyo del gobierno, destacando obras de infraestructura, no solo en el medio urbano, sino en las comunidades rurales a las que atendió en la rehabilitación de caminos y mejoras para el abastecimiento de agua potable.

Otra característica de Hugo Reséndez Silva, es su sencillez, siempre atento, atiende a la gente, pero sobre todo, resuelve las peticiones que están en sus manos, por lo que con ello, Hugo la tendrá segura y si no pal’ baile vamos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S

PANORAMA POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img