23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Contentos los burócratas en su día

*Y más por el anuncio del gober, del incremento salarial del 20% 

Por Roberto Olvera Pérez

Una semana de fiesta tuvieron los servidores públicos por su 56 Aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico y cerraron con broche de oro este sábado 27 de enero del presente año con una carrera de “5 Km, corre, trota, camina”, donde participaron servidores públicos, esposas e hijos de los mismos y organismos descentralizados del Gobierno del Estado en varias categorías y se premió a los ganadores.

Pero lo más importante de todo esto fue el anuncio por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, que fue el incremento salarial del 20%; que la verdad no se había dado antes así, pues el anterior gobierno cabecista, prácticamente los tenia a PAN y agua. También hay que agregar otros logros alcanzados por parte de su dirigente estatal, la dinámica Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, como son los bonos de antigüedad y otras prestaciones económicas más.

Y qué bueno que este gobierno del cambio si valore el trabajo y esfuerzo de los servidores públicos, pues son ellos los que sacan la chamba para que este gobierno siga su rumbo y recuerde que viene un proceso electoral que seguramente estos mismos refrendaran con gratitud esos apoyos y todo por la 4T. Y hay que tener memoria porque no, todos los que pertenecen a este gran sindicato, el SUTSPET, son factor importante y decisivo y Blanca bien que lo sabe, por lo que hay que ser agradecidos y esa acción seguramente lo vamos a ver el día D.

También cabe señalar, el marco de unidad que prevalece en el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), en el desarrollo de las actividades que se hicieron con motivo de este Aniversario, bajo el liderazgo de Blanca Valles Rodríguez, quien por su experiencia habrá de constituirse en fiel aliada del Gobierno del Estado y bajo el principio de institucionalidad, del cual ha hecho gala la líder gremial, no siendo desconocido para ella el concepto de humanismo que se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo, en favor de los trabajadores que tienen bajos salarios.

En fin, la comunidad sindicalizada manifiesta su decisión de respaldar al líder de los tamaulipecos, al Dr. Américo Villarreal Anaya, quien reiteradamente ha manifestado su origen sindicalista, por lo que esperan excelentes resultados de esta alianza. Gobierno del Estado y sindicato.

        NOTAS CORTAS

1.- El Cabildo de Victoria, en sesión ordinaria celebrada este jueves pasado   aprobó la ampliación del presupuesto de egresos 2023, por $253,131,262 para quedar en un presupuesto total modificado por un importe de $1,378,813,871 pesos. El proyecto y punto de acuerdo, remitido por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, a través de la Tesorería Municipal, fue presentado por la síndico Karina Sánchez de León y aprobado por mayoría por integrantes del cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

“Conforme a información de la tesorería municipal, se tiene una integración del ejercicio presupuestal que refleja un incremento de $253,131,262, por lo que se propone la modificación al presupuesto de egresos del Municipio de Victoria Tamaulipas para el ejercicio 2023”, precisó. El recurso integrado al ejercicio presupuestal del Gobierno de Victoria será destinado a capítulos de inversión pública, deuda pública, bienes inmuebles, materiales y suministros, servicios generales y subsidios, para fortalecer programas de asistencia social, infraestructura urbana y obra pública.

2.- Por cierto, el diputado local matamorense Isidro Jesús Vargas Fernández, afirmó que la fecha al segundo informe de gobierno será el 25 de febrero y si no hay cambios de última hora de acuerdo con lo dicho por el legislador morenista todo va viento en popa. Evento al que se comprometió a venir el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tendrá seguramente dos escenarios. El primero en el Congreso del Estado y el segundo, después del mediodía, un acto público con el invitado especial, con ya sabes quién, todo el gabinete, legisladores federales y locales, alcaldes y ciudadanía en general. Pendientes.

3.- Claustro Doctoral ‘UNT México’. La prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) recibe propuestas 2024 de PREMIOS ALTRUISTAS SIGLO XXI, elaborado por artista escultor mexicano, participa en los galardones INTERNACIONALES 2024, en alianza con FUNDACIÓN CASA ARTE A.C.

Manda tu curriculum, y video máximo de 1 minuto, para su aprobación por el CONSEJO ALTRUISTA SIGLO XXI, en alianza con ‘UNT MÉXICO’, mándalos al WhatsApp +52 8994495462.

4.- La pregunta de la columna es: ¿Cuándo saldrá humo blanco en Morena para la selección de candidaturas a las alcaldías en todo el Estado? Digo, porque en los otros partidos ya se están adelantando.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img