26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sin arrancar Lalo va a arriba

Por Roberto Olvera Pérez

Dicen los que saben que se hizo una encuesta por parte de la empresa “Percepción Social” en donde se preguntó en Ciudad Victoria que por quién votaría, y le pusieron nombre y apellido, por el candidato de Morena Lalo Gattás, por el candidato del PRI-PAN Oscar Almaraz Smer, o bien por Luis Torre Aliyan y la respuesta fue muy clara, concisa y contundente.

Con un 40% de aprobación ponen a Lalo en la delantera; Almaraz Smer cuenta con un 28% por ciento y más abajo esta Torre Aliyan, que tiene apenas un 12% de simpatías.

Si analizamos muy bien esta encuesta y que conste que aún no arrancan las campañas políticas, ya está pintando muy bien y de guinda quien será el ganador de la alcaldía de Victoria, y eso se debe al buen trabajo que ha hecho el actual alcalde capitalino y que no se distrae en nada, solo es trabajar y trabajar más por los victorenses y para que Ciudad Victoria se siga transformando en la Ciudad Amable, Limpia y Segura.

Además de todo esto, dicen que la planilla de Lalo Gattás está muy conformada y renovada.  Va con un equipo sólido y ya no está más del 80% de los que le impulsaron en la contienda anterior. Son otras figuras nuevas que le darán más brillo y transparencia al Ayuntamiento de Victoria. Prácticamente todos ellos son ampliamente conocidos y de mucha influencia social y política.

En pocas palabras, Lalo Gattás tiene de acuerdo a esta empresa encuestadora una gran simpatía entre los habitantes de Victoria, que lo ven en forma mayoritaria como una mejor opción en la boleta electoral del domingo 2 de junio e iría por otros tres años más, la reelección.

Por cierto, sigue de frente las vacaciones de Semana Santa y el gobernador tamaulipeco, Dr. Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que su administración mantiene una estrecha vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que las y los tamaulipecos, así como los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar este periodo vacacional de manera segura.

El Gobierno estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, trabajan de manera conjunta y coordinada para brindar una grata experiencia a quienes transitan por nuestro estado.

NOTAS CORTAS

1.- El lugar estelar que ha tenido siempre Tamaulipas en las conferencias “mañaneras”, se volverá a presentar el próximo lunes cuando todo mundo revisará como se prepara nuestro estado para recibir el eclipse total de sol, que se presentará este lunes próximo a las 11: horas de la mañana. Veremos sin duda a figuras nacionales que habrán de estar en persona en estas latitudes. Habrá que estar atentos de lo que se dice.

2.- En una nueva situación se encuentra ahora el Dr. Francisco Chavira Martínez, al vivir en plenitud su campaña política como candidato al senado de la Republica por el Partido del Trabajo. Se ha iniciado su campaña alegre, con propuestas claras y contundentes de lo que necesita Tamaulipas y así avanza a pasos agigantados rumbo a alcanzar un escaño en la Cámara Alta, por lo que Chavira con eclipse y sin eclipse ahí la lleva directo al triunfo electoral.

3.- Y hablando de la elección de alcalde en Casas, por ahí corrió fuerte la versión de que podría caer de un momento a otro el candidato de la alianza Morena, PT y Verde, Jorge Humberto Hinojosa García ‘Betito’, porque nada mas no crece y son muchos los negativos que los positivos de su persona, además no se puede quitar el apoyo incondicional del gobierno pasado y eso lo pone más en aprietos para seguir adelante con su sueño como candidato, por lo que ya se prepara desde la capital del estado su relevo y urge.

4.- Que cuentan los amigos que usted ya conoce que vieron a Toño Leija y al perfumado de Rene Lara Cisneros, visitando a la bruja del cerro del aire, ambos llevaban en mano un ramo de pirul, albahaca, huevo de patio y una piedra lumbre, buscando que les dieran una barridita, para la buena suerte. ¿Sera?…Ah raza.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img