25.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios

Por Roberto Olvera Pérez

Ya está aquí en nuestro estado el Tianguis del Bienestar para entregar a la población artículos nuevos incautados a la delincuencia. Las personas de escasos recursos vienen recibiendo de manera gratuita calzado, ropa, tela, equipo médico, licuadoras, lavadoras, congeladores y planchas, entre otros enseres, así lo dan a conocer funcionarios federales en la Ciudad de México, como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Y arrancó con todo desde el 12 de junio formalmente en la entidad este programa del Gobierno de la Cuarta Transformación e inició en el municipio de Güémez, donde 3 mil 758 familias de 53 comunidades se beneficiaron con la recepción de 30 mil 660 bienes.

Además del Tianguis del Bienestar se llevó a cabo una jornada de atención integral al pueblo en la personal del Sistema DIF Tamaulipas distribuyó árboles, semillas, alimentos y artículos de limpieza. A la vez integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecieron consultas dentales, cortes de cabello, reparaciones y servicios de herrería, electricidad, plomería y carpintería.

El gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María de la Luz de Villarreal, atestiguaron esta acción federal, compromiso que tiene con los mexicanos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este tianguis de apoyos continuará hasta el 4 de julio beneficiando a 48,474 familias de los municipios rurales de Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González.

Por cierto, ya estuvo en Padilla y en Hidalgo también y este próximo 21 y 22 de junio estará allá por el altiplano tamaulipeco. Más bien por Tula y en otro municipio de la región. Que el 28 del mismo mes estará en Miquihuana y su anfitriona será la Dra. Eunice Guzmán Torres. Pendientes.

Esta cruzada de ayuda humanitaria denominada Tianguis del Bienestar la vienen poniendo en marcha el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, para Devolver al Pueblo lo Robado, una acción coordinada con el Gobierno Federal que beneficiará a 48,474 familias de 17 municipios del estado.

Cabe destacar que por conducto del mandatario tamaulipeco explicó que fue la doctora María de Villarreal, quien gestionó directamente con el presidente López Obrador la autorización para llevar a cabo este tianguis, que por primera vez se realiza en un estado del norte del país.

“Nos da mucho gusto ver cómo podemos traer este beneficio a nuestra población, en un modelo de gobierno humanista que ve y vela por el bienestar de las personas”, dijo.

“Muchísimas gracias a todos los organizadores y al esfuerzo conjunto de todos los que están aquí presentes, para traducir esta oportunidad y este beneficio hacia nuestra población”, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal también agradeció al presidente López Obrador por haber enviado este tianguis a Tamaulipas, así como las gestiones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Le agradecemos mucho al señor presidente de habernos enviado este gran tianguis, que como siempre sabemos que el presidente de México siempre está muy atento a la población de Tamaulipas, que nos quiere mucho y es correspondido”, expresó.

NOTAS CORTAS

1.- Lalo Gattás firme desde un principio de su administración y dice: ¡Vamos por más y mejores vialidades! Todos los días, nuestro equipo de #ObrasPúblicas se encuentra realizando trabajos del programa permanente de bacheo en diferentes calles de nuestra Capital.

-Calle Las Palmas entre Eucalipto y Alondra, Col. Siete de Noviembre.

-Calle José de Escandón cruce con Francisco Javier Mina, Col. Residencial Selectas.

Calle San Juan Bautista, entre 5 de mayo y Hermano Francisco de Alba, Fracc. Privadas la Salle. Y va por más y mejores vialidades en Victoria. Qué bueno.

2.- Enroques estatales. Como ya lo adelantamos en este mismo espacio, habrá movimientos en los días por venir en algunas dependencias del gobierno estatal. Y lo comentábamos que después de las elecciones habría un reacomodo en el gabinete Americanista. Por lo pronto, se ve el relevo en la secretaria del Trabajo y que para ese puesto llegará al parecer Gerardo Illoldi Reyes, entre otros cambios más. Pendientes. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Me gusta

Comentar

Enviar

Compartir

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img